Suscríbete
Suscríbete
Con un contador de CC certificado por UL para cargadores rápidos de vehículos eléctricos

LEM ayuda a expandir el mercado norteamericano de electromovilidad

DC charger with DCBM v2
Esta solución plug and play de LEM permite una facturación exacta de la carga de vehículos eléctricos (VE) y reduce el plazo de comercialización de nuevos cargadores más rápidos. FOTO: LEM
|

Los mercados de VE en EE.UU. y Canadá crecen de manera sostenida y LEM, empresa especializada en tecnología de medidas eléctricas, cree que su contador DCBM (Direct Current Billing Meter) certificado por UL ayudará a acelerar el desarrollo de una extensa infraestructura de carga en Norteamérica.


El DCBM bidireccional representa un importante paso adelante para respaldar el despliegue de cargadores rápidos de vehículos eléctricos (VE) en Norteamérica, ya que permitirá a los fabricantes de estaciones de carga de vehículos eléctricos (ECVE) acelerar su certificación en función de los requisitos del contador CC de acuerdo con la certificación CTEP/NTEP (Certified Test and Evaluation Professional/National Type Evaluation Program). El DCBM simplificará el proceso de validación de sus propias estaciones de carga por parte de los fabricantes con la certificación UL y, para mayor tranquilidad, se someterán a una nueva revisión cada trimestre.


El nuevo contador, que es capaz de monitorizar corriente, tensión, temperatura y energía, se ha diseñado teniendo en cuenta la seguridad de los datos, la electromovilidad, la digitalización y la flexibilidad, y es un componente reconocido por UL para EE.UU. y Canadá. El DCBM 400/600 cumple los estándares UL 61010 y UL 810 con su certificación en la categoría FTRZ para aplicaciones de VE. Para lograr esta certificación, el contador tuvo que superar pruebas de aislamiento reforzado y ensayos de temperatura para todos sus componentes y subconjuntos, ensayos de protección frente a descargas eléctricas, durabilidad de las pruebas de trabajo, pruebas de límite de temperatura de los equipos y resistencia frente al calor y el riesgo de incendio.


Claude Champion, Director General de LEM USA Inc., destacó: “Los mercados de VE en EE.UU. y Canadá están creciendo de manera sostenida pero este crecimiento podría verse frenado por el acceso insuficiente a estaciones rápidas de carga CC. LEM comprende exactamente las necesidades del sector y ha trabajado estrechamente con los fabricantes de ECVE e instaladores en el desarrollo de soluciones como el DCBM 400/600. Estamos preparados para ayudar a hacer posible un futuro con carbono cero en Norteamérica”.

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA