Suscríbete
Suscríbete
Del 7 al 10 de marzo

La industria se moviliza en Global Industrie Lyon 2023

Global Industrie 2022@FOUCHA
Global Industrie, el mayor escaparate francés de la innovación industrial, reunirá una vez más a todos los sectores de la industria. FOTO: Global Industrie
|

Global Industrie, el mayor escaparate francés de la innovación industrial, reunirá una vez más a todos los sectores de la industria. Directamente afectadas por la situación internacional actual, las empresas y cadenas de producción francesas encontrarán soluciones y conocimientos técnicos que les ayudarán a afrontar los retos de las numerosas transiciones en curso, ya sean ecológicas, energéticas, sociales, o relacionadas con las profesiones o las relocalizaciones.


Así, Global Industrie 2023 será el mayor punto de encuentro para soluciones concretas que respondan a los retos actuales a los que se enfrentan los industriales. Los 2500 expositores (proveedores de soluciones, proveedores de servicios, subcontratistas, fabricantes, distribuidores, etc.), divididos en 15 áreas, y las innovaciones premiadas por los GI Awards, constituirán los elementos técnicos que les permitirán mejorar su productividad y responder a sus problemas energéticos y medioambientales.


La industria francesa es, en efecto, una fuente importante de puestos de trabajo, muchos de los cuales no se cubren. Desde su creación, Global Industrie ha apoyado a las empresas que buscan nuevos talentos mediante la implementación de diversas herramientas complementarias. El espacio GI Avenir, dedicado a la formación, al empleo y a las profesiones, es un lugar imprescindible en Global Industrie. Los jóvenes en formación, los demandantes de empleo y las personas en proceso de reciclaje profesional podrán conocer los distintos oficios de la industria, los sectores de contratación y los empleos del futuro. Para presentar sus ofertas de empleo, los departamentos de RR. HH. de las empresas dispondrán de una plataforma de contratación online, sesiones de job dating.


Seguimiento y prospectiva


Este certamen es también el lugar en el que convergen nuevas ideas y prospectivas para responder a los diversos desafíos a los que se enfrenta la industria. En 2023, las conferencias abordarán cuestiones relacionadas con las transiciones, en forma de reflexiones sobre las soluciones existentes y de intercambio de experiencias. Además, realizará numerosas entrevistas en el plató de televisión de la feria, que se emitirá en los canales digitales de GI Channel.


Finalmente, en los stands de los representantes económicos o institucionales, las empresas podrán informarse de los planes de financiación o ayuda establecidos por el Estado o las autoridades locales en el marco de la relocalización, la creación de empleo, la transición medioambiental, etc.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA