La producción industrial en España aumentó un 2,4 % en 2022, con lo que encadena dos años al alza, aunque se desacelera casi cinco puntos respecto al crecimiento medio de 2021, mientras que en el mes de diciembre cayó un 3,4 % en tasa interanual, agudizando en casi dos puntos la registrada en noviembre.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las actividades con mayores aumentos de producción en el año 2022 fueron la industria del cuero y calzado (12,8 %), la fabricación de productos farmacéuticos (9,8 %) y otras industrias extractivas (8,2 %). Por contra, las que presentaron mayores descensos fueron la metalurgia (9 %), la industria química (4,3 %) y la industria del papel (2,4 %).
En el conjunto del año pasado, la producción industrial aumentó en 13 comunidades y disminuyó en cuatro. Los mayores incrementos se dieron en Islas Baleares (13,6 %) y Madrid (5,6 %), mientras que los mayores descensos se presentaron en Castilla y León, un 3 %; y Galicia, un 1,5 %.
Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,9 % en el conjunto del año 2022 y un 0,6 % en tasa interanual.
Proporcionará tecnologías de automatización, software y análisis de su ecosistema digital Plantweb
40 expositores estarán presentes en este stand conjunto y pondrán en práctica el concepto de ‘circo’ con sus exhibiciones
El Industry 4.0 Congress dará a conocer decenas de experiencias industriales de éxito
Tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en la carpa del Parc Tecnològic del Vallès
Comentarios