Suscríbete
Suscríbete

El software de Emerson ayuda a Intermountain Power Agency a suministrar energía sin carbono

Emerson
Las tecnologías de software y automatización Ovation de Emerson proporcionarán un control y una supervisión fiables y seguros de la central eléctrica IPP renovada de Intermountain Power Agency. FOTO: Emerson
|

Emerson ha sido seleccionada para automatizar las operaciones de la central eléctrica del proyecto IPP renovado de Intermountain Power Agency, una central energética regional que utiliza recursos energéticos renovables. La experiencia de Emerson en el sector de energía y en la producción de hidrógeno como proveedor de automatización de la central adyacente de almacenamiento avanzado de energía limpia de Mitsubishi Power ayudará a Intermountain Power Agency a aumentar la seguridad, disminuir los costes y simplificar el mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de su IPP renovado con sede en Utah.


El IPP renovado transforma el Intermountain Power Project, que se está dejando de usar y funciona con carbón, en una solución energética innovadora y limpia que responde a las crecientes demandas del mercado eléctrico de una rápida descarbonización y a los retos normativos. Su proximidad a la central de almacenamiento avanzado de energía limpia de Mitsubishi posiciona perfectamente a la planta para aprovechar el hidrógeno verde almacenado y suministrar energía libre de carbono a seis estados occidentales en función de la demanda. El hidrógeno verde producido con energía renovable durante los picos de producción se almacenará en las cavernas de sal subterráneas de la central para que las turbinas con capacidad de hidrógeno del IPP renovado lo utilicen para generar electricidad durante el consumo normal y los picos de consumo.


“Encontrar formas innovadoras de hacer despachable la energía renovable es esencial para satisfacer las necesidades de electricidad del país y las aspiraciones de cero emisiones netas”, dijo Cameron Cowan, gerente general de Intermountain Power Agency. “Nuestra asociación con Emerson, que tiene experiencia en el sector de energía renovable y experiencia probada en automatización para proyectos complejos, nos ayudará a construir una planta con optimización digital para suministrar electricidad fiable y libre de carbono en las próximas décadas”.


La planta IPP renovada de 840 MW utilizará un 30 % de combustible de hidrógeno y un 70 % de gas natural en su puesta en marcha, para pasar a utilizar el 100 % de hidrógeno en 2045. Las tecnologías de software y automatización Ovation y las soluciones de ciberseguridad de Emerson facilitarán la integración y mejorarán la visibilidad de los procesos de producción, almacenamiento y generación de hidrógeno verde, así como el control y la supervisión fiables y seguros de las operaciones de balance de la planta IPP renovada.


“Gestionar con éxito la oferta y la demanda de energía renovable será un elemento diferenciador clave para las instalaciones de generación de energía que compitan en un futuro energético con bajas emisiones de carbono”, afirmó Bob Yeager, presidente del negocio de energía y agua de Emerson. “Intermountain Power Agency está reimaginando la generación de energía mediante la ampliación de tecnologías emergentes críticas y el uso de software y soluciones de automatización innovadoras para ayudar a satisfacer de forma fiable y segura la demanda de los consumidores, creando un modelo para todas las organizaciones en el mercado de generación de energía”.


Emerson ayudará a Intermountain Power Agency a implementar una plataforma Ovation integrada y completa, desde la producción y el almacenamiento de hidrógeno verde en la central de energía limpia avanzada de Mitsubishi hasta la generación de electricidad sin emisiones de carbono en la planta IPP renovada. La planta también utilizará soluciones digitales, como la próxima generación de simulación total de la planta desarrollada por Emerson y Mitsubishi, para optimizar el desempeño y la fiabilidad, permitir estrategias de mantenimiento predictivas y basadas en inteligencia artificial, automatizar la toma de decisiones operativas y apoyar la puesta en marcha y la capacitación.   

   Emerson lanza Ovation Green, una cartera dedicada a la tecnología y software de energía renovable
   Emerson presenta Rosemount 3408, su transmisor de nivel por radar con tecnología Bluetooth

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA