Suscríbete
Suscríbete

Emerson lanza Ovation Green, una cartera dedicada a la tecnología y software de energía renovable

Emerson
Ovation Green ayudará a los productores a navegar por la emergente economía de la energía sostenible. FOTO: Emerson
|

Emerson ha combinado su amplia experiencia en energía y capacidades de energía renovable en la cartera Ovation Green para ayudar a las empresas de producción de energía a satisfacer las necesidades de los clientes que navegan por la transición a la generación y almacenamiento de energía verde. Al unir el software y la tecnología de Mita-Teknik, recientemente adquiridos, con su propia plataforma de automatización Ovation líder en la industria, su profunda base de conocimientos sobre energías renovables, sus soluciones de ciberseguridad y sus capacidades de gestión remota, Emerson ha creado una nueva extensión de su arquitectura de control basada en la energía. La cartera resultante se centra en el emergente mercado de las energías limpias para ofrecer una automatización simplificada de las energías renovables que ayude a los productores de energía a crear y ampliar operaciones sostenibles.


La capacidad eléctrica renovable ha registrado un crecimiento récord en los últimos años. Sin embargo, la transición a sistemas energéticos más limpios o la ampliación de los existentes es una labor compleja para los productores de energía. Las turbinas eólicas, los paneles solares, las baterías de iones de litio, los electrolizadores de hidrógeno y la energía hidroeléctrica utilizan una amplia variedad de tecnologías de automatización y software. A medida que crezcan las carteras de energías renovables, se multiplicará el número de tecnologías aplicadas, lo que aumentará las curvas de aprendizaje y añadirá complejidad a las operaciones, ya que las soluciones de distintos proveedores requieren una integración adicional. Mientras que algunos sistemas existentes pueden proporcionar capas de conectividad entre activos muy específicos, la cartera de Ovation Green ofrecerá un único conjunto de software y soluciones diseñado a medida que admite diferentes tecnologías en un único sistema estandarizado e intuitivo.


“Los países de todo el mundo están centrados en la transición a una economía de energía limpia en las próximas décadas, y aunque la energía verde es un concepto sencillo que todo el mundo entiende, el camino hacia su aplicación no siempre está claro”, afirmó Bob Yeager, presidente de soluciones de energía y agua de Emerson. “Con la cartera Ovation Green, nuestro software, soporte y soluciones se unifican en un sistema de un único proveedor de confianza para ayudar a los productores de energía a gestionar de forma más rápida, sencilla y fiable sus operaciones de electricidad renovable”.


El acceso completo a la información histórica y en tiempo real de las operaciones proporciona a los propietarios y operadores una mayor visibilidad y control de todos los activos renovables de la empresa. Con una cartera integrada de soluciones de control y gestión de activos basadas en datos, las tecnologías de Ovation Green proporcionan un acceso seguro y estandarizado a los datos, independientemente del fabricante del equipo o del tipo de sistema, en uno o varios sitios.


Al recopilar, cotejar y contextualizar grandes cantidades de datos creados por la generación renovable y los activos de almacenamiento, la cartera Ovation Green de Emerson proporciona una visión clara de las operaciones renovables en un espacio sin problemas. La cartera proporcionará inteligencia práctica desde una plataforma unificada para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas con el fin de aumentar la disponibilidad y la producción al tiempo que reducirá los costes de operaciones y mantenimiento.   

   Emerson presenta Rosemount 3408, su transmisor de nivel por radar con tecnología Bluetooth
   Emerson presenta los transmisores de radar sin contacto de la serie de los Rosemount 1208

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA