Suscríbete
Suscríbete
A finales de marzo en Sernauto, en Madrid; y en el AIC en Amorebieta-Etxano (Bizkaia)

Creaform organiza jornadas técnicas sobre ‘Metrología 3D para el sector del automóvil’

Creaform
Creaform organiza a finales de marzo jornadas técnicas para el sector del automóvil en Sernauto, en Madrid; y en el AIC en Amorebieta-Etxano (Bizkaia). FOTO: Creaform
|

Creaform organiza para finales de marzo jornadas técnicas para el sector del automóvil en Sernauto, en Madrid; y en el AIC en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).


Los productos que se fabrican en la industria de la automoción están hechos con cientos de componentes manufacturados por diversos proveedores situados en distintos lugares y que usan procesos de fabricación diferentes. Una vez ensamblados, todos los componentes deben encajar y alinearse correctamente para conseguir productos viables, sin defectos que pudieran afectar a su rendimiento y eficiencia.


Las tecnologías de medición 3D como los escáneres y software de metrología, capaces de realizar mediciones con exactitud de hasta 0,012 mm, son la solución para los profesionales que quieran resolver problemas de control de calidad en producción y suministrar piezas aprobadas de manera rápida y eficiente.


Los escáneres 3D son también una herramienta de diseño para el desarrollo de producto y la ingeniería inversa. A través de las avanzadas herramientas de modelado, extracción de entidades y modificación de modelos 3D es posible reconstruir piezas y geometrías de cara a generar nuevos modelos CAD con o sin modificaciones implementadas, o preparar y optimizar archivos para la impresión 3D.


La jornada técnica en Sernauto tendrá lugar el 28 de marzo. Se hará una presentación sobre las soluciones de metrología 3D manuales y automatizadas de Creaform para el sector del automóvil acompañados de ejemplos clientes. Después los asistentes podrán participar en demostraciones de los escáneres 3D Go!SCAN 3D, HandySCAN 3D, MetraSCAN 3D y el software VXelements. Se puede elegir entre dos sesiones: una por la mañana, otra por la tarde.


Mientras, la jornada en el AIC – Automotive Intelligence Center tendrá lugar el 30 de marzo por la mañana. Creaform y sus socios AsorCAD y Metrologic Group presentarán en diversos stands sus soluciones de escáneres, metrología, software y servicios. Se harán demostraciones en continuo. Los participantes podrán además tener charlas con expertos y obtener asesoramiento sobre sus proyectos de metrología.

   Creaform abre un nuevo centro de reparación para cubrir la región EMEA
   Creaform presenta HandySCAN 3D | BLACK, escáner portátil de alta precisión

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA