Suscríbete
Suscríbete

Control Techniques presentará su nueva solución para control multiejes en Advanced Factories

CT drives
El nuevo control MCz601 que presentará Control Techniques en Advanced Factories es un IPC equipado con CPU Intel i7- 9ª generación y 6 núcleos. FOTO: Control Techniques
|

El nuevo control MCz601 que presentará Control Techniques en Advanced Factories (Barcelona,18-20 de Abril) es un IPC equipado con CPU Intel i7- 9ª generación y 6 núcleos, que permite controlar 50 ejes en modo punto-punto o combinados (funciones gear, CAM e interpolación entre otros). 

 

Su programación en entorno CODESYS, el estándar más utilizado en Motion Control, facilita el acceso a una amplia biblioteca de soluciones que permiten un gran ahorro de tiempo a los ingenieros de desarrollo. Concebido para trabajar con Windows, el MCz601 incorpora de serie todas las licencias precisas para desarrollar proyectos de alto nivel, tales como impresoras o sistemas de cortes de gran formato. Entre las licencias se incluyen el software para programar el control general de la máquina y sus movimientos (PLC + Sofmotion), la gestión HMI y la visualización y gestión de datos local y/o remota (Target Visu y Web Visu). Además, por un módico precio, se pueden añadir funciones específicas para robotización y control CNC, lo que le permitirá dar rienda suelta a su imaginación. 

 

En el apartado de comunicaciones, el equipo permite la gestión de Modbus TCP Client/Server, Ethernet IP Client/Server, Profinet RT Server, EtherCAT Client y OPC UA Server, lo que confiere al MCz601 una gran flexibilidad para utilizarse con las principales plataformas industriales del mercado sin necesidad de gastos extraordinarios. 

 

En cuanto a monitorización y manipulación de máquina, el equipo posibilita la gestión mediante monitores y/o pantallas HMI locales de mercado, remota mediante dispositivos externos tipo PC o Tablet, o bien, a través de OPC UA y navegadores estándar, conectar con servidores externos para envío, recepción y procesamiento Big Data en la nube. 

 

En su nuevo lanzamiento, Control Techniques también ha tenido en cuenta aquellas aplicaciones donde no se precisa de toda la potencia de un MCz601. Por ello, se ofrecen dos alternativas más económicas, el MCz201 de 20 ejes y MCe200 de 8 ejes. Todos estos nuevos controles junto con los servodrives M700/Digitax HD y los servomotores Unimotor HD de ultra baja inercia permiten acometer cualquier aplicación por más exigente que esta sea.

   Control Techniques se expande en México
   30.000 profesionales estarán presentes en la gran cita tecnológica del año del sector industrial

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA