Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes mostrará en Hannover Messe 2023 el papel de los gemelos virtuales en los procesos de producción

DS
Dassault Systèmes estará presente en Hannover Messe 2023 y, este año, apostará por los temas de sostenibilidad y viabilidad futura. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes estará presente en Hannover Messe 2023 y, este año, apostará por los temas de sostenibilidad y viabilidad futura. La compañía mostrará cómo es posible dar continuidad digital a toda la cadena de valor, al tiempo que se tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad durante todo el proceso de la toma de decisiones. 


Establecer procesos más eficientes, recortar costes, reducir la huella ecológica... son sólo algunos de los muchos retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Por ello, es necesario crear procesos digitales y desarrollar métodos ágiles para seguir siendo innovadores, mejorar la colaboración y así acabar con las soluciones de silo.

 

En Hannover Messe, Dassault Systèmes expondrá cómo la plataforma 3DEXPERIENCE permite a las empresas colaborar entre departamentos y organizaciones, mejorar sus procesos a través de entornos virtuales e impulsar la innovación sostenible.

 

Experiencia de gemelos virtuales y realidad aumentada

 

La experiencia de Dassault Systèmes, que se podrá ver durante Hannover Messe 2023, demostrará cómo los mundos real y virtual se fusionan con la ayuda de un gemelo virtual. La compañía realizará experiencias en el stand en las que mostrará casos de éxito sobre la fabricación y el servicio posventa en torno al uso de soluciones de gemelos virtuales y realidad aumentada. Algunos de los ejemplos que se podrán ver estarán relacionados con los sistemas de asistencia en el montaje y mantenimiento y con soluciones automatizadas para la inspección de calidad.

 

Los visitantes del stand podrán realizar una demo práctica con un sistema de cámara guiada por un robot que comparará el estado actual de un producto con su estado ideal. Este sistema permite que los usuarios reconozcan si el producto está en las condiciones correctas o si es necesario realizar modificaciones. El objetivo de la experiencia con el gemelo virtual es garantizar que los empleados reciban apoyo en su trabajo diario. Además, permite conocer la calidad del producto mediante el uso de datos, de forma sostenible, eficiente y siempre centrado en el ser humano.

   Dassault Systèmes se une a Bisky Team para colaborar en la optimización de su proceso de diseño y creación de cohetes
   Dassault Systèmes e IBM colaboran para acelerar la transformación sostenible de las industrias gracias a los gemelos virtuales

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA