Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes e IBM colaboran para acelerar la transformación sostenible de las industrias gracias a los gemelos virtuales

Fotos DS and IBM
Dassault Systèmes e IBM han anunciado la ampliación de su colaboración con la firma de un memorando de entendimiento que combina sus tecnologías para hacer frente a los retos de sostenibilidad que afectan a las industrias.
|

Dassault Systèmes e IBM han anunciado la ampliación de su colaboración con la firma de un memorando de entendimiento que combina sus tecnologías para hacer frente a los retos de sostenibilidad que afectan a las industrias.


Para ayudar a las empresas a garantizar la continuidad de su negocio al tiempo que alcanzan sus objetivos de sostenibilidad, ambas empresas han decidido combinar la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus experiencias en gemelos virtuales, con las soluciones de IBM para la gestión de activos, optimización de recursos, gestión de riesgos medioambientales y gobernanza ESG.


Una experiencia de gemelo virtual es un modelo 3D evolutivo y enriquecido con datos que reproduce la realidad con precisión científica y se utiliza para probar y mejorar el rendimiento del activo virtualmente antes de hacerlo físicamente. La combinación de experiencias de gemelos virtuales de equipos, infraestructuras, redes de valor y territorios con soluciones de optimización de datos meteorológicos y green IT data-, por ejemplo, ayudará a:



  • Mejorar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los equipos de ingeniería de sistemas, fabricación y operaciones.
  • Tomar decisiones operativas más rápidas, seguras y sostenibles para los activos, las personas y los procesos.
  • Integrar las consideraciones de cumplimiento de la normativa industrial y medioambiental desde la fase de ingeniería hasta la de mantenimiento.



En los próximos meses, Dassault Systèmes e IBM trabajarán, de forma conjunta, para estructurar los detalles de su oferta. Ambas empresas se dirigirán, en primer lugar, a operadores de proyectos de distribución y transmisión de agua y energía, a operadores de parques eólicos, a aeropuertos y, por último, a proyectos de infraestructuras informáticas centrados en centros de datos.

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA