Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

RS amplía su oferta de soluciones en Iberia con RS ScanStock

RS ScanStock
RS ScanStock mejora la disponibilidad de los productos, reduce el desperdicio y optimiza los procesos. FOTO: RS
|

Los costes relacionados con la búsqueda, compra y almacenaje de suministros industriales suelen suponer más del doble del coste de los productos. Gran parte de estos costes pueden atribuirse a una gestión de inventarios ineficiente. Esta situación se pone de manifiesto sobre todo en los artículos de bajo valor y alta rotación. El exceso de inventario y la falta de visibilidad y disponibilidad en el punto de uso generan pérdidas en la productividad.

 

RS, proveedor global omnicanal de soluciones de productos y servicios, presenta en Iberia RS ScanStock, una solución diseñada para mejorar el control y aumentar la disponibilidad de los consumibles, ayudando así a las organizaciones a reducir sus costes en la gestión del inventario y a optimizar el capital de trabajo.


“Los costes asociados al exceso de inventario o al inventario mal gestionado pueden suponer en promedio hasta un 18% del precio de compra, inmovilizando el capital de trabajo”, ha comentado José Francisco López, director de Soluciones y Servicios de RS en Iberia. “En RS contamos con una solución diseñada para mejorar el control y aumentar la disponibilidad de los consumibles en el punto de uso, que ayuda a reducir los costes de gestión y a optimizar el capital de trabajo. Así, desde RS gestionamos la reposición de los consumibles para que el personal de la empresa se centre en las tareas más relevantes para su negocio”.


RS ScanStock mejora la disponibilidad de los productos, reduce el desperdicio y optimiza los procesos. Además, disminuye el tiempo y el coste de reposición de suministros industriales de bajo valor y alta rotación como sujeciones, fijaciones, conectores y artículos de mantenimiento general.

 

El equipo de especialistas de RS trabajará de la mano con la empresa en la selección de los artículos que serán gestionados a través del programa RS ScanStock. RS gestiona la configuración inicial y la reposición continua con base en mínimos y máximos, lo que incluye:

 

  • Suministro de soluciones de almacenaje y software para la reposición de materiales.
  • Comprobación periódica de existencias, generación de pedidos y reposición.
  • Informes de uso de productos.
  • Resumen de facturación mensual consolidado.

   RS Group anuncia la puesta en marcha de RS Safety Solutions

Comentarios

Finanzauto industria española operario
Finanzauto industria española operario
Finanzauto

La colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas es clave para atraer talento joven al sector industrial

 

ABB SmartTracker 2
ABB SmartTracker 2
ABB

Ofrece análisis avanzados y una arquitectura escalable 

Quantion
Quantion
Quantion

Casi el 20% de las empresas españolas usan ya sistemas de IA

Jordi Pelegrí Universal Robots
Jordi Pelegrí Universal Robots
Universal Robots

Por Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots España y Portugal 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA