Suscríbete
Suscríbete

Microchip amplía su familia de dispositivos Gigabit Ethernet resistentes a la radiación

MC1617   Image   VSC8574RT
El nuevo VSC8574RT es compatible con interfaces para cobre y fibra, que aumentan la flexibilidad en aplicaciones espaciales. FOTO: Microchip
|

El sector espacial está cambiando sus interfaces de conectividad, pasando de las tradicionales redes especializadas a soluciones Ethernet que aumentan la flexibilidad y simplifican el proceso de diseño. Para agilizar la implementación de Ethernet en el sector aeroespacial y de defensa, Microchip Technology ha ampliado sus dispositivos Ethernet tolerantes a la radiación (radiation-tolerant, RT) con el nuevo VSC8574RT. El VSC8574RT es compatible con las interfaces SGMII (Serial Gigabit Media Independent Interface) y QSGMII (Quad Serial Gigabit Media-Independent Interface) para reducir el número total de patillas de señal en el diseño y liberar al dispositivo host.

 

Las aplicaciones espaciales se desarrollan en entornos que exijan una tecnología de radiación mejorada que resista temperaturas extremas y perturbaciones electromagnéticas que perjudiquen a los sistemas espaciales y afecten a las operaciones. El VSC8574RT para Ethernet se basa en la extensa gama de dispositivos comerciales de Microchip, permitiendo así que los clientes empiecen a desarrollar aplicaciones que utilicen la versión comercial y sustituyan un dispositivo RT para la misión final.

 

El VSC8574RT, que es compatible con interfaces para cobre y fibra, abre la puerta a nuevas aplicaciones. Aunque en los diseños actuales se utiliza principalmente el cobre, la interfaz para fibra es la tendencia dominante en las aplicaciones espaciales, ya que el sector exige velocidades de transmisión de los datos superiores a 1 Gigabit.


También incorpora un puerto cuádruple para conexiones 10, 100 y 1000BASE-T Ethernet que optimizan la velocidad y el alcance, dependiendo de los requisitos del dispositivo. El VSC8574RT destaca por su alta fiabilidad y cuenta con funciones avanzadas como Ethernet síncrona (SyncE) e IEEE 1588v2 PTP (Precision Time Protocol) para temporizar y sincronizar la red en aplicaciones que requieran una temporización muy precisa.


“El VSC8574RT con funciones de temporización avanzadas ofrece a nuestros clientes una solución de conectividad para aplicaciones determinísticas en tiempo real”, señaló Bob Vampola, vicepresidente de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “Existe una elevada demanda de soluciones Ethernet para aplicaciones espaciales y nuestros dispositivos RT ofrecen un mayor rendimiento e incorporan interfaces multipuerto, SGMII y de fibra”.

 

Entre las especificaciones del VSC8574RT se encuentran su inmunidad al bloqueo para un solo evento superior a 78 MeV.cm²/mg y una dosis total de ionización comprobada de hasta 100 krad. Esta solución versátil cubre un amplio abanico de aplicaciones, desde satélites de órbita terrestre baja (LEO) hasta el espacio lejano.

 

La familia de dispositivos Gigabit Ethernet de Microchip basados en productos convencionales ahora está formada por los nuevos VSC8574RT, VSC8541RT y VSC8540RT.

   Microchip anuncia herramientas de desarrollo actualizadas para programación y depuración
   Microchip amplía su catálogo de dispositivos de autenticación segura

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA