Suscríbete
Suscríbete

Microchip anuncia herramientas de desarrollo actualizadas para programación y depuración

MC1616   Image   New MPLAB® ICD 5 and MPLAB PICkit™ 5
Los depuradores/programadores integrados MPLAB ICD 5 y MPLAB PICkit 5 de próxima generación ofrecen nuevas formas de programar y conectar. FOTO: Microchip
|

La programación y la depuración siguen siendo procesos vitales para los diseñadores de sistemas embebidos y requieren mucho tiempo cuando se realizan manualmente, de ahí que Microchip Technology haya presentado dos herramientas que ofrecen soluciones rápidas, económicas y prácticas. Los nuevos depuradores/programadores integrados MPLAB ICD 5 y MPLAB PICkit 5 incorporan funciones de programación remota para mejorar la experiencia del usuario.

 

El depurador/programador integrado MPLAB ICD 5 ofrece conectividad avanzada y diversas opciones de alimentación a los desarrolladores de diseños basados en dispositivos PIC, AVR y SAM, así como en controladores de señal digital (DSC) PIC. Al reducir la necesidad de cables de alimentación, esta herramienta de desarrollo se puede utilizar en entornos que exijan aprovechar el espacio de manera eficiente. La herramienta de programación y depuración integrada MPLAB ICD 5, que se alimenta por medio de una conexión USB Type-C a un PC o a través de Ethernet (PoE+), es rápida, flexible y práctica. PoE+ permite alimentar el dispositivo con los mismos cables que se utilizan para comunicar datos sin necesidad de otros cables de alimentación. Además de la flexibilidad que ofrece PoE+, la conexión a Ethernet permite el desarrollo remoto y el aislamiento frente a las condiciones ambientales.

 

La depuración y programación remota a través de Ethernet, la monitorización de la alimentación para optimizar la alimentación de los diseños y la integración con sistemas de integración continua y despliegue continuo (CI/CD) proporcionan un desarrollo dotado de numerosas funciones respaldado por las cualidades del hardware y las capacidades de conexión. Los usuarios pueden acortar su tiempo de desarrollo gracias a la traza SWO (Single Wire Output) de Arm y a diversas interfaces de programación y depuración.

 

“El depurador/programador integrado MPLAB ICD 5 amplía el catálogo de depuradores de gama media de Microchip para añadir nuevas capacidades y funciones de alto nivel que a menudo se reservan a productos más caros”, señaló Rodger Richey, Director de la unidad de negocio de Sistemas de Desarrollo de Microchip. “Las opciones de última generación de hardware y conectividad inalámbrica hacen que esta herramienta sea extremadamente versátil y fácil de usar al diseñar diversas aplicaciones”.

 

El depurador/programador integrado MPLAB PICkit 5 es una versión más flexible de su predecesor y se puede utilizar tanto conectado a un ordenador con el entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X o en campo. Esta herramienta rápida y portátil, que es compatible con todas las arquitecturas de Microchip, ofrece programación remota mediante la aplicación actualizada para smartphone Programmer-to-Go (PTG) de Microchip. Utiliza una radio inalámbrica Bluetooth Low Energy para que los desarrolladores se conecten al dispositivo desde su smartphone a través de la app PTG. El PICkit 5 permite seleccionar varias imágenes del programa en la tarjeta SD por medio de la app para que el usuario pueda programar diferentes imágenes en campo. Hasta ahora las herramientas disponibles solo eran capaces de programar la imagen en MPLAB X IDE o MPLAB IPE antes de que el usuario estuviera sobre el terreno.

 

“El depurador/programador integrado MPLAB PICkit 5, que conserva la velocidad y el pequeño tamaño de sus predecesores, mejora la portabilidad de nuestra oferta de productos”, declaró Richey. “La capacidad de seleccionar varios programas en campo y utilizar nuestra app a medida añade una gran versatilidad a la programación”.


Ambas herramientas admiten el entorno de desarrollo integrado MPLAB X y el entorno de programación integrada MPLAB, el programa de software altamente configurable y la interfaz de usuario de Microchip. Junto con estos productos se suministrará la versión actualizada 6.10 de MPLAB X IDE, que simplificará el proceso de diseño para los clientes que necesiten cambiar de dispositivo de Microchip para cubrir los requisitos de varias aplicaciones.

   Microchip amplía su catálogo de dispositivos de autenticación segura
   Los Dispositivos Single Pair Ethernet 10BASE-T1S y 100BASE-T1 transforman IIoT en el borde y las aplicaciones de velocidad más alta

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA