Suscríbete
Suscríbete

¿Qué pasa con el 5G?

PORTADA AEI 547web
|

El 5G parece que ha llegado para quedarse, al menos durante un tiempo. Sin embargo, su implantación y su uso en aplicaciones para la industria se hace esperar. Se anunció como una tecnología de vanguardia con promesas que hasta ahora se hacen difíciles de cumplir. Y es que aspectos como la cobertura limitada, su coste o las falsas expectativas, que antes mencionábamos, han llevado a la decepción de los usuarios y a una menor adopción de esta tecnología. En definitiva, aunque la tecnología 5G ofrece muchas ventajas, todavía existen barreras para su adopción generalizada, al menos en el ámbito industrial. 

 

“Aunque la tecnología 5G ofrece muchas ventajas, todavía existen barreras para su adopción generalizada, al menos en el ámbito industrial”

 

Precisamente, de todo ello hablamos en este nuevo número de Automática e Instrumentación con algunos de los líderes de esta tecnología inalámbrica. Y también de otra incipiente en el entorno industrial: El uso de drones es ya una realidad cada vez más cercana. Se utilizan para inspeccionar infraestructuras tales como puentes, edificios, líneas eléctricas o plantas de producción solar. Se usan también para el levantamiento topográfico de grandes extensiones de terreno, para la inspección de tuberías y oleoductos o para el monitoreo de instalaciones de seguridad críticas. Y de todo ello hablamos en este número de mayo.


Destacamos, asimismo, la entrevista con Laurent Bodin, Managing, Director de Yaskawa Ibérica, con el que tuvimos la oportunidad de charlar en la inauguración de la nueva sede de la compañía en Viladecans, Barcelona. Un nuevo ejemplo de que las grandes compañías siguen apostando por España para invertir y expandir su negocio. Sin duda, una grata noticia. Sólo queda disfrutar de este nuevo número… ¡Pasen y Lean!

 

Ver el número 547 de Automática e Instrumentación

   Lleno absoluto

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA