Suscríbete
Suscríbete

Lleno absoluto

PORTADA AEI 546 web
|

A reventar. Así estaban los pasillos de Fira Barcelona-Gran Vía durante los días 18 al 20 de abril, días en los que se celebró la séptima edición de Advanced Factories simultáneamente a AMT-Advanced Machine Tools, el nuevo espacio bienal dedicado a la Máquina-Herramienta. Y es que, a pesar de coincidir en el tiempo con Hannover Messe, lo que previsiblemente propició ausencias en el espacio expositivo de líderes tecnológicos como Siemens u Omron, lo cierto es que ésta última edición de la feria no ha dejado indiferente a nadie y así lo demuestran las cifras que nos ha facilitado la organización: Advanced Factories y AMT – Advanced Machine Tools cerraron sus puertas reuniendo a un total de 34.827 profesionales en la edición más multitudinaria de la historia de Advanced Factories. Unos datos de asistencia que abalan el cambio de ubicación a las instalaciones de Fira Barcelona.

 

“El doble encuentro nos dejó una vez más la siguiente reflexión: la necesidad de relocalizar la industria como motor de prosperidad económica”

 

Pero, más allá de las cifras, el doble encuentro nos dejó una vez más la siguiente reflexión: la necesidad de relocalizar la industria como motor de prosperidad económica. Y así lo destacó el director general, Albert Planas: “Por fin hemos comprendido la importancia de reindustrializar, porque donde se fabrica, se genera conocimiento, se generan nuevos puestos de trabajo más cualificados, y se atraen grandes inversiones en I+D+i”.

 

En esta nueva entrega de Automática e Instrumentación, hablamos de todo ello en un amplio especial sobre este evento tecnológico que regresará a Barcelona del 9 al 11 de abril, prestando especial atención a la Mesa Redonda sobre Ciberseguridad Industrial que celebramos en colaboración con ISA Sección Española. Asimismo, dedicamos parte de nuestras páginas a la Robótica Colaborativa y al Sector Farmacia en un número en el que también entrevistamos a Veronica Turner, líder en soluciones de seguridad industrial en Honeywell. ¡Pasen y Lean!

 

Ver el número 546 de Automática e Instrumentación

   ¡Les esperamos!

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA