Emerson ha colaborado con Sartorius, empresa biofarmacéutica, para integrar de forma nativa la familia de biorreactores Biostat STR Generation 3 de Sartorius con el sistema de control distribuido (DCS) DeltaVTM de Emerson. Biostat STR Generation 3 para DeltaV de Emerson, una variante de la familia Biostat STR Generation 3, es una solución prediseñada que ofrece conectividad intuitiva para acelerar y simplificar el proceso de comercialización de terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes.
El DCS de una planta de fabricación proporciona una automatización crucial de las operaciones para una producción más rápida y segura. Las empresas de ciencias biológicas suelen tener dificultades para conectar los activos de procesos al sistema de automatización de su planta porque la ingeniería y configuración de los activos es compleja y requiere mucho tiempo. Biostat STR Generation 3 integrado de forma nativa con el DCS DeltaV de una planta elimina esta complejidad para uno de los componentes más utilizados en la fabricación de productos biofarmacéuticos. Los biorreactores han sido específicamente diseñados y prediseñados con componentes DeltaV desde cero por Sartorius. El kit de herramientas de configuración desarrollado por Emerson y Sartorius cuenta con una biblioteca de plantillas que proporcionan una configuración estandarizada.
Gracias a la biblioteca, los equipos pueden integrar los biorreactores en su sistema de control de forma rápida y sencilla. Los centros de fabricación comerciales esperan ahorrar hasta un 80 % del tiempo de integración de sus activos, lo que les ayudará a aprovechar más rápida y fácilmente las funciones mejoradas y los diagnósticos inherentes al DCS DeltaV. El aumento de la automatización reduce la necesidad de operaciones manuales, lo que en última instancia aumenta la calidad y acelera los plazos de comercialización.
“Uno de los mayores obstáculos a la introducción rápida de nuevos tratamientos al mercado es el tiempo que se tarda en conectar los nuevos activos al sistema de control de la planta”, afirma Nathan Pettus, presidente del negocio de sistemas y soluciones de procesos de Emerson. “Trabajando en estrecha colaboración con Sartorius para incorporar a la perfección nuestras tecnologías y software DeltaV en los biorreactores de Sartorius, hemos conseguido conjuntamente que uno de los componentes cruciales de la fabricación de productos biofarmacéuticos esté listo para conectarse nada más sacarlo de la caja y acelerar así su salida al mercado”.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios