Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Organizado por EXPOSOLIDOS 2024, EXPOFLUIDOS 2024 y POLUSOLIDOS 2024

El CIPI, II Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso Industrial, abre sus puertas en octubre

Congreso
Se trata del Congreso industrial más importante de Iberoamérica, con más de 4000 profesionales de 14 países.
|

El éxito del primer Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso Industrial (CIPI), que se celebró en el año 2021, y la importancia estratégica de la tecnología del proceso industrial para la competitividad de las empresas industriales ha motivado que se celebre una segunda edición: CIPI 2023

 

El CIPI es un Congreso de perfil técnico y exclusivo para profesionales, cuyo contenido ha sido realizado por los principales institutos tecnológicos españoles, como son el especializado en el sector alimentario, el Instituto Tecnológico de la Alimentación (AINIA), el que está dedicado al sector cerámico, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el que centra su actividad en la seguridad industrial, sobre todo en atmósferas explosivas en los procesos industriales, como es Laboratorio Oficial Madariaga (LOM), el Centro Español de Plástico (CEP), la principal asociación española del sector y la reconocida consultoría QE2 Ingeniería.

Se espera una participación superior a los 4000 profesionales participantes de 14 países iberoamericanos, lo que convierten al CIPI 2023 en el evento industrial más importante de Iberoamérica. 

 

Su objetivo es informar sobre los últimos avances tecnológicos en tres ámbitos del proceso industrial como son:

 

  • Tecnología para el Procesamiento, la Manipulación y el Transporte de Materiales Sólidos (polvos secos y materiales a granel). 
  • Tecnología para el Proceso de Materiales Fluidos (líquidos, separación líquidos-sólidos, gases y vapor).
  • Tecnología para Captación y Filtración de Emisiones en los Procesos Industriales. 


El CIPI 2023 se va a celebrar el 19 de octubre de 15.30h a 19.30h (horario de España/ CET), horario que permite participar a cualquier profesional de Latinoamérica. El evento se va a celebrarse exclusivamente de manera on line, a través de videoconferencias, también con este mismo objetivo: que puedan asistir el máximo número de profesionales iberoamericanos. El CIPI 2023 va dirigido a todos aquellos profesionales iberoamericanos que participan en las decisiones sobre los procesos industriales de las industrias en las que trabajan.

 

El II Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso industrial está organizado por tres salones que se van a celebrar conjuntamente en Barcelona los días 6, 7 y 8 de febrero de 2024:

 

  • EXPOSOLIDOS 2024: Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos. 
  • EXPOFLUIDOS 2024: Salón Internacional de la Tecnología para el Proceso de Fluidos. 
  • POLUSOLIDOS 2024: Salón Internacional de la Tecnología para la Captación y Filtración de Emisiones en Procesos.

Comentarios

Unika 01
Unika 01
Omron

Los cobots TM de Omron, con sistema de visión integrado, eliminan los errores humanos y aumentan la eficiencia de la producción

Apertura
Apertura
Zucchetti

Las soluciones MES integradas con sistemas ERP industriales desempeñan un papel clave para avanzar hacia modelos de producción más eficientes y transparentes.

Mitsubishi 2
Mitsubishi 2
Mitsubishi Omron KUKA ABB

España acelera en un marco donde la automatización inteligente redefine la industria

WEG1653   Imagen
WEG1653   Imagen
WEG

En el plan de crecimiento destaca el papel de su fábrica en Portugal

Yaskawa NHC12 00004
Yaskawa NHC12 00004
Yasakawa Ibérica

Destacarán la plataforma MOTOMAN NEXT y el sistema de control iCube

Enertic
Enertic
enerTIC

Dentro de su programa para fomentar la innovación abierta y las oportunidades de colaboración

Excelia
Excelia
Excelia

Según el Barómetro de Madurez Digital de la Empresa Española de Excelia

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA