Yaskawa mostrará su tecnología para aumentar la eficiencia, flexibilidad y competitividad de la industria manufacturera en la Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH 2026), que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 2 al 6 de marzo.
La principal novedad de la compañía será el lanzamiento de MOTOMAN NEXT, una plataforma que integra hardware robótico avanzado, software y herramientas de ingeniería, combinando el control clásico de robots con capacidades basadas en inteligencia artificial, visión artificial y aprendizaje automático. La solución está diseñada para desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar, lo que permitirá la automatización de procesos que antes resultaban demasiado complejos o poco rentables.
Esta nueva plataforma supone un salto cualitativo en la forma en que las empresas pueden diseñar, operar y mantener sistemas robotizados. Gracias a su capacidad para adaptarse a variaciones del entorno de producción, facilita la implementación de soluciones avanzadas que responden de forma autónoma a cambios en piezas, posiciones, tolerancias o materiales. Su arquitectura modular permite combinar robots industriales, sensores, visión artificial y herramientas de ingeniería en un único entorno integrado. Esto acelera el diseño de celdas robotizadas y mejora la eficiencia en tareas de soldadura, manipulación, ensamblaje o inspección.
Además, la compañía llevará a la feria otras novedades como:
En su décimo aniversario espera recibir a más de 33.000 visitantes profesionales
El Rey Felipe VI entregará los Premios Nacionales de Industria: ‘Bien hecho en España’
Comentarios