Pilz llevará su apuesta por la seguridad para automatizar y digitalizar la industria a la 33ª edición de la BIEMH. En este evento, que se celebrará del 2 al 6 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre, mostrará sus novedades en este ámbito.
La compañía presentará por primera vez en territorio español su nueva plataforma digital MYZEL Lifecycle Platform. Se trata de una solución que permite gestionar personal y maquinaria desde un único entorno digital, facilitando el cumplimiento de la legislación vigente y los requisitos de seguridad. La plataforma aporta mayor protección para los empleados mediante la detección y eliminación de riesgos, acceso a la información en cualquier momento y lugar, almacenamiento estructurado de documentación y flujos de trabajo digitales que garantizan procesos más eficientes y sin errores.
Otra de sus grandes apuestas en esta edición es IO-Link Safety, el nuevo estándar para una comunicación segura desde el nivel de control hasta el nivel de campo. Gracias a esta tecnología, es posible integrar de forma segura sensores y dispositivos de campo con un cableado más sencillo y un diagnóstico avanzado de datos, alcanzando niveles de seguridad de hasta PL e (SIL 3). La compañía ofrece un sistema completo que incluye Master, dispositivos de campo y sensores de seguridad, garantizando una solución fiable y conforme a la norma IEC 61139-2.
Dentro de esta feria, el lunes 2 de marzo, de 13:45 h a 14:00 h, Daniel Martín, Innovation Manager de Pilz España y Portugal, participará en las sesiones Innovation Workshop con la ponencia ‘IO-Link Safety: el futuro de la seguridad descentralizada en la industria 4.0’, en la que se abordarán en detalle el funcionamiento, las ventajas y las aplicaciones de esta tecnología en entornos industriales.
Los visitantes que se acerquen al stand de la compañía contarán con el asesoramiento personalizado de sus expertos, tanto en materia de automatización y seguridad como en relación con el Nuevo Reglamento de Máquinas, cuya aplicación será obligatoria a partir de 2027.
La jornada inaugural pone el foco en las fortalezas y debilidades de una industria nacional que mira de reojo al ámbito geopolítico y al papel de Europa en este difícil contexto
Permite desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar
Comentarios