Sisteplant ha anunciado la reorganización de su estructura empresarial, aprobada por su Consejo, con el fin de facilitar su crecimiento.
La compañía, fundada en 1984 y que este año celebra su 40 aniversario, inicia una nueva etapa en la que persigue incrementar su tamaño y diversificar su negocio. Para lograr sus objetivos ha creado un holding empresarial, encabezado por Sisteplant Research S.L., del que dependerán todas las sociedades del grupo: Sisteplant S.L., Sisteplant Technology S.L., Goldgym S.L. y Sisteplant de México S.L.
Esta nueva estructura permitirá la expansión de la compañía, mediante la adquisición y la participación en terceras empresas, así como a través del impulso de sus inversiones en I+D+i, en tecnologías avanzadas en el campo industrial, de transporte, servicios e infraestructuras.
Según ha señalado Javier Borda, presidente y fundador de Sisteplant, “nos encontramos en un momento de importantes cambios provocados por la inteligencia artificial y la digitalización que afectarán a todos los sectores económicos. Sisteplant siempre se ha situado a la vanguardia en el ámbito tecnológico e industrial y esta nueva estructura nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial, evolucionar y posicionarnos como un referente de innovación y transformación empresarial”.
El profesor Javier Borda será presidente del holding y su familia será la propietaria de la totalidad de las acciones. La cúpula directiva de la compañía no experimentará cambios: Ana Santiago continuará siendo CEO; Alfonso Ganzabal, director general; y José María Borda, vicepresidente.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios