Beckhoff dispone de una solución compacta de adquisición de señales intrínsecamente seguras para las zonas 0/20, mediante los módulos EtherCAT Box con protección IP67 de la serie EPX. La compañía ha añadido tres dispositivos más a la gama de E/S existente.
El empleo de módulos EPX con carcasas de clasificación IP67 ofrece ventajas para aplicaciones que requieren protección contra explosiones, tanto en plantas de procesamiento como en la ingeniería mecánica convencional. Los módulos encapsulados en una carcasa industrial pueden instalarse de forma directa e independiente en máquinas y sistemas, incluso en entornos con humedad, suciedad o polvo, y permiten la conexión de hasta ocho dispositivos de campo. Esto facilita la adquisición confiable de datos en áreas peligrosas donde no es posible, ni recomendable, instalar armarios de control ni cajas de bornes. Además, ya no se requieren barreras de seguridad, lo que no solo ahorra espacio, sino que también reduce costes.
Los cables preconfeccionados se conectan directamente al módulo EtherCAT Box, lo que reduce el tiempo de instalación y puesta en marcha, y previene errores de cableado debido a asignaciones incorrectas de contactos. Además, el concepto de adquisición de señales distribuida también simplifica la modularidad de las instalaciones.
Las nuevas incorporaciones a la cartera son:
Comentarios