Greening, Atlantica y Edison Next han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de una cartera de proyectos de biometano con una capacidad de 907.4 Gwh. La alianza incluirá 17 proyectos energéticos. Tres de ellos iniciarán su construcción en 2026, dos en Andalucía y uno en Castilla y León.
El objetivo de Greening es consolidar su presencia en el negocio de biometano. Esta compañía lleva desde el año 2023 desarrollando una amplia apuesta por el biogás, lo que refleja, por una parte, la capacidad de adaptación operativa, tecnológica y financiera de la compañía para generar líneas de negocio en un mercado altamente dinámico y exigente.
Asimismo, este posicionamiento está alineado con el enfoque hacia el desarrollo de energías renovables que ha marcado la trayectoria de la compañía desde sus orígenes, impulsando soluciones basadas en economía circular que contribuyen a reducir emisiones de CO2 mediante la valorización de residuos agroganaderos. Su enfoque estratégico multitecnológico se complementa con fotovoltaica, eólica y BESS (baterías).
Atlantica está consolidada en el sector de la energía renovable. Presente en 12 países y con una facturación anual superior a los 1.100 millones de dólares, cuenta con una cartera de 2,2 GW de capacidad instalada de energía renovable en operación. De esta manera, tiene un plan de crecimiento para los próximos años y su cartera de proyectos en desarrollo alcanza los 3 GW de energía renovable y 12,0 GWh de almacenamiento con baterías. Con esta alianza, entra en el sector del biogás y apuesta por nuevas alternativas de generación de energía limpia, con buenas perspectivas de desarrollo en los próximos años.
Finalmente, Edison Next, que suma más de 20 años de experiencia en servicios energéticos y medioambientales. Implementa proyectos en eficiencia energética, energías renovables y economía circular para ayudar a los clientes a reducir los costes energéticos, mejorar su competitividad y minimizar su huella de carbono. Esta compañía ofrece servicios integrales a lo largo de toda la cadena de valor, cubriendo todas las etapas: desde la consultoría inicial, pasando por la ingeniería y la construcción, la operación y el mantenimiento, hasta la gestión integral de activos. Con este acuerdo, busca ampliar su cartera de proyectos de biometano y posicionarse como un referente nacional en la producción de gas renovable.
Analizamos con Endress+Hauser y Emerson cómo las tecnologías de medición y control están evolucionando para cumplir con los más altos estándares de seguridad
Evoluciona hacia sistemas más abiertos y flexibles, impulsados por la digitalización industrial
Comentarios