Hexagon ha presentado MAESTRO, una nueva máquina de medición por coordenadas (CMM) de última generación diseñada desde cero desde su división Manufacturing Intelligence para satisfacer las crecientes demandas de productividad de la fabricación moderna. Diseñada para combatir la escasez global de habilidades y los crecientes requisitos de calidad, mejora la velocidad, simplicidad e integración digital en la metrología.
La nueva máquina se basa en cuatro principios: rapidez, facilidad de uso, conectividad y escalabilidad. Su arquitectura centrada en lo digital ofrece a la industria rutinas de medición rápidas, una experiencia de usuario intuitiva y una integración fluida de los datos. Con software y hardware modulares, está diseñada para escalar con las necesidades de producción en evolución, lo que hace que sea adecuada para entornos aeroespaciales, automotrices y de fabricación de alta precisión, donde existe una alta demanda de precisión para ofrecer seguridad, cumplimiento y rendimiento.
Basándose en la amplia experiencia global en metrología de la compañía, esta innovación cuenta con una arquitectura digital recién desarrollada, que incorpora sensores digitales, un sistema de un solo cable y un controlador completamente nuevo con un firmware también nuevo. Juntas, estas nuevas capacidades aumentan el rendimiento, agilizan la operación completa de medición y garantizan una conectividad preparada para el futuro para entornos de producción modernos.
Para el cliente, esta máquina tiene las siguientes ventajas:
“Los fabricantes nos dijeron que necesitaban un sistema de última generación que abordara las crecientes demandas de calidad y la escasez de habilidades”, explica Jörg Deller, director general de dispositivos de metrología estacionaria en Hexagon. “Al replantear nuestro hardware y software desde cero, en lugar de iterar en sistemas existentes, hemos tenido la libertad de crear una solución de inspección de alta precisión que es tan intuitiva que cualquier persona, desde expertos hasta nuevos empleados, se vuelve significativamente más productiva. Al satisfacer las necesidades de la industria, la columna vertebral digital de MAESTRO también facilita la integración en las fábricas conectadas modernas, para que las partes interesadas puedan mejorar la calidad de forma rápida y definitiva”.
Los usuarios piloto informan de aumentos drásticos en la productividad y tiempos de inspección reducidos, lo que ayuda a evitar cuellos de botella en la producción y a mantenerse al día con los requisitos de los clientes que cambian rápidamente. Los clientes han probado varios sensores, que van desde el escaneo láser de alta velocidad hasta sensores táctiles, con resultados consistentemente sólidos tanto en aplicaciones de investigación y desarrollo como de producción.
Las herramientas y servicios de software de la compañía, como PC-DMIS y las aplicaciones Metrology Mentor, Metrology Asset Manager y Metrology Reporting Nexus, se desarrollaron en conjunto con MAESTRO para crear un sistema integrado que impulsa significativamente la productividad desde la carga de piezas hasta el análisis, en comparación con las soluciones de componentes aislados. El objetivo final es ofrecer facilidad de uso y flujos de trabajo rápidos, desde la programación, la ejecución y el uso, hasta la generación de informes y la colaboración con compañeros en diseño y fabricación.
La máquina se ofrecerá inicialmente en múltiples tamaños y configuraciones, cada una diseñada para flujos de trabajo multisensor automatizados que utilizan sensores táctiles y sensores de escaneo láser desde un nuevo «rack digital» que rastrea el estado de ocupación, el estado del suministro de sensores y el estado al que se puede acceder en el dispositivo y en todas las aplicaciones nativas de escritorio y en la nube. Seguirán otros modelos y mejoras preparados para el futuro, todos ellos basados en una única plataforma coherente.
Este lanzamiento estará disponible para pedidos a partir del próximo 30 de junio.
Comentarios