Microchip Technology ha presentado sus FPGA (Field-Programmable Gate Arrays) y SoC (System on Chips) Core PolarFire. Estos nuevos dispositivos se derivan de las familias PolarFire y reducen los costes al cliente hasta un 30% optimizando funciones y eliminando los transceptores integrados. Los dispositivos Core, que ofrecen los mismos niveles de bajo consumo, seguridad y fiabilidad demostradas con la tecnología clásica PolarFire, permiten ahorrar sin perder funcionalidad, capacidad de procesamiento o calidad.
Las familias PolarFire Core, diseñadas para los mercados de automoción, automatización industrial, medicina, comunicaciones, defensa y aeroespacial, se caracterizan por su inmunidad frente a eventos únicos (Single Event Upset, SEU) para ofrecer fiabilidad en misiones críticas e integran un microprocesador RISC-V de 64 bits y cuatro núcleos para proporcionar capacidades de computación flexibles. Los dispositivos Core también están diseñados para ser compatibles patilla a patilla con toda la gama de FPGA PolarFire con el fin de adaptarse a diversos tipos de diseños, mejorando así el valor en aplicaciones que prioricen el coste sobre un conjunto de funciones innecesarias.
“Muchos competidores de las FPGA han subido sus precios recientemente, lo cual ha complicado las cosas a los fabricantes que necesitan comercializar sus productos con rapidez, con el menor coste y el menor consumo que sean posibles”, declaró Bruce Weyer, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de FPGA de Microchip. “Nuestras familias de FPGA y SoC PolarFire Core cumplen estos requisitos de precio y consumo a través de soluciones que lideran el mercado con un precio atractivo”.
Tanto para sistemas de control en tiempo real, procesamiento distribuido (edge) o de seguridad crítica, los dispositivos PolarFire Core están diseñados para ofrecer la flexibilidad y la longevidad que necesitan los ingenieros para acelerar la innovación.
Su correcta implantación puede reducir el consumo energético y mejorar el desempeño ambiental de las construcciones modernas
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Comentarios