microsonic lanza un nuevo sensor de sentido contrario (wws) que guía con seguridad los carros industriales a través de almacenes de gran altura. El sector logístico se centra cada vez más en la seguridad para evitar el tráfico en sentido contrario y optimizar los tiempos de recogida.
“Nuestro cliente tenía una pregunta. Nosotros teníamos una idea y desarrollamos una nueva solución ultrasónica”, explica Johannes Schulte, director general de microsonic.
Este innovador sensor ultrasónico tiene un alcance máximo de 3,5 m y, dentro de este rango de medición, detecta los carros industriales que entran en los pasillos de las naves logísticas. El sensor distingue entre carros industriales entrantes y salientes.
En un sistema de sentido único en un almacén de gran altura, no es necesario advertir a los carros industriales que circulan en la dirección correcta. Sin embargo, si un camión industrial circula en la dirección incorrecta, se debe advertir al conductor de forma acústica y visual. Para ello, el sensor de sentido contrario está equipado con una luz intermitente y una bocina. Esto evita giros incorrectos innecesarios y colisiones con camiones industriales que se aproximan.
El wws se caracteriza por su bajo consumo de energía. El sensor ultrasónico puede alimentarse con un banco de energía. Gracias a su soporte magnético, la instalación en postes de acero es rápida y no requiere taladros. En cualquier momento es posible el montaje opcional con tornillos en la ranura larga. El wws viene preconfigurado y listo para su uso inmediato.
El sensor de sentido contrario es adecuado para almacenes de gran altura, centros de distribución e instalaciones de producción donde es esencial una guía clara de los carros industriales. Al evitar giros incorrectos, los sensores contribuyen a un proceso logístico seguro y eficiente.
Estas jornadas técnicas para profesionales del sector alimentario, farmacéutico y de bebidas tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre en Valencia y Murcia
Comentarios