Nidec SYS dispone desde hace dos meses de unas nuevas oficinas e instalaciones en el polígono industrial Reismühle de Grafenau (Alemania), con las que avanza en su proceso de expansión.
La compañía trabaja en el sector de la tecnología de estampado y conformado de alta velocidad y suma cerca de 130 empleados. Como futuro centro europeo de las prensas de alta velocidad Nidec Kyori, la compañía está ampliando su capacidad en casi un 60%.
El grupo Nidec Press & Automation, al que pertenece la compañía, tiene un amplio conocimiento del sector, experiencia técnica y una red global de servicio. NP&A opera centros de servicio con almacenes de repuestos en tres continentes y despliega técnicos de servicio en más de 90 ubicaciones en todo el mundo.
El nuevo complejo de edificios de 15 metros de altura destaca por su concepto ejemplar de sostenibilidad. En una superficie de 4.700 m2 acoge oficinas, producción y almacenamiento.
Dispone de un concepto energético inteligente, con bomba de calor de aire, techos verdes y un potente sistema fotovoltaico de 250 kilovatios, que incluye baterías de almacenamiento, que permite que las instalaciones sean prácticamente independientes de las fuentes de energía externas. Además, se utilizaron casi exclusivamente materiales de construcción regionales y, como cimiento, se usó parte del antiguo edificio demolido.
El nuevo entorno de trabajo también beneficiará a los empleados gracias a equipos de última generación, espacios de trabajo sin barreras, conceptos espaciales innovadores, un café de trabajo, un salón de eventos y una terraza en la azotea que crean una atmósfera de trabajo diseñada para promover tanto la productividad como el bienestar.
Con la nueva construcción y la ampliación de las instalaciones, la compañía demuestra cómo se pueden combinar industria, innovación y responsabilidad medioambiental a un alto nivel y que la tecnología más moderna ha encontrado desde hace tiempo un hogar en el corazón del bosque bávaro.
La robótica ya forma parte de la industria y no solo de grandes compañías sino también en todo el tejido empresarial industrial.
Comentarios