Phoenix Contact ha desarrollado el interruptor de protección DC Contactron ELR HDC, con el que ofrece un equipo de conmutación DC multifuncional con una tecnología de semiconductores, en combinación con relés DC de eficacia probada, que conmuta sin arcos eléctricos y garantiza así una larga vida útil.
Cuando están desconectados, los relés de la ruta de potencia proporcionan separación galvánica en ambos polos. El nuevo dispositivo se utiliza en microrredes DC allí donde es necesario intercambiar energía entre fuentes, consumidores y la propia red, en las denominadas ramificaciones DC.
Además de conmutar hasta 55 A con hasta 810 V, el equipo cumple otras tareas necesarias para el funcionamiento de una microrred DC: durante el funcionamiento, el interruptor de protección monitoriza los parámetros especialmente importantes y también los pone a disposición para el registro de datos de funcionamiento. Si la corriente de servicio supera el valor máximo ajustado, se desconecta con un retardo de tiempo, hasta una desconexión por cortocircuito muy rápida. En caso de subtensión o sobretensión en la entrada, el equipo también se apaga. El interruptor de protección precarga las capacidades en la salida a la tensión de entrada para evitar picos de corriente durante la conexión.
Además, Contactron ELR HDC dispone de una entrada/salida digital y una interfaz de comunicación para la integración en entornos de red. Los usuarios pueden adaptar cómodamente los parámetros del equipo a sus necesidades a través de la red o con el software de parametrización clipX ENGINEER de la compañía.
Se celebrará del 16 al 18 de septiembre
Comentarios