SICK ha presentado Visionary AI-Assist, su nueva solución de sensor basada en IA con la que evita colisiones y supervisa el entorno en exteriores gracias a su función de detección de personas. Este desarrollo combina el procesamiento de imágenes 2D y 3D, detecta con fiabilidad a las personas y objetos y determina su distancia con el sensor. La IA integrada permite un reconocimiento fiable de las personas incluso en condiciones difíciles y evita las alarmas fallidas.
Visionary AI-Assist consta de dos componentes: la cámara estereoscópica 3D Visionary-B Two y el software AI-Assist. La cámara se encarga de la medición de la distancia, la detección de objetos y la detección del entorno, tanto en interiores como en exteriores. Por su parte, el software AI-Assist utiliza la inteligencia artificial para la clasificación de personas. De esta forma pueden evaluarse los riesgos actuales en el área de trabajo de una máquina móvil y emitir advertencias selectivas.
Esta solución combina la detección, tratamiento y salida de datos en un solo dispositivo. No se requiere ni hardware sensórico adicional, ni un controlador por separado, ni una conexión a la nube. Mediante el uso de la estereoscopia, detecta imágenes en dos dimensiones a partir de las cuales se generan nubes de puntos en tres dimensiones. Gracias a sus propiedades mecánicas, las cámaras estereoscópicas están especialmente indicadas para el uso en entornos complicados. El campo visual de la cámara puede adaptarse (130° x 105° con hasta 16 metros de alcance o 90° x 60° con hasta 37 metros de alcance). Además, el campo en el que se detectan personas u objetos puede configurarse individualmente. De este modo, el sistema se adapta con flexibilidad a distintos requisitos.
Gracias a la configuración y a la visualización independiente de la plataforma a través de navegador web, se maneja con flexibilidad. Para la conexión técnica de seguridad, esta solución de sistema dispone de entradas y salidas digitales, Ethernet con Rest API y RTSP Live Video Streaming, así como CAN basado en J1939. Esto permite al sistema una integración flexible en la máquina móvil para las más diversas aplicaciones.
Esta solución se ha desarrollado especialmente para las máquinas móviles y cumple con todos los requisitos importantes que se exigen a las aplicaciones en exteriores: fuente de alimentación de 10 a 57 V CC, temperatura de servicio entre –40 °C y +55 °C y grados de protección IP67, IP69 e IPx9K. También cumple con la compatibilidad electromagnética según las normas EN ISO 14982 (agricultura y explotación forestal), EN 13766 (maquinaria de construcción) y EN 12895 (carretillas industriales); además está probada su resistencia a choques y vibraciones.
El Visionary AI-Assist es indicado tanto para el reequipamiento de máquinas móviles ya existentes como para un primer equipamiento de máquinas nuevas. Distintos accesorios sirven de apoyo en ambos casos para la integración en los vehículos. De esta forma, una serie de elaborados juegos de montaje (opcionalmente con atenuación de vibraciones) permiten un montaje estable a la larga en el vehículo. Los cables de corriente eléctrica y Ethernet ofrecen la fuente de alimentación y conectividad necesarias. Una cubierta protectora protege de las influencias medioambientales como la lluvia, el polvo o la luz solar.
El 1 y 2 de octubre junto con Worksafe
Comentarios