WEG ha lanzado su nuevo controlador lógico programable PLC200 con el que busca mejorar el control de la automatización en pequeñas y medianas empresas de sectores como fabricación,control de procesos, embalaje o infraestructuras. Este dispositivo destaca por su diseño compacto y su hardware de alto rendimiento, que ofrece modularidad, escalabilidad y conectividad inteligente en un paquete optimizado.
Ya disponible en todo el mundo, el nuevo controlador combina un procesamiento rápido, una capacidad de expansión modular y conectividad de red integrada en una unidad pequeña, eficiente y fácil de implementar. Con su arquitectura fácil de usar y su compatibilidad con la amplia gama de productos de automatización de la compañía, ofrece versatilidad y eficiencia en entornos de control de pequeño y mediano tamaño.
El controlador funciona con una alimentación de 24 VCC y cuenta con un procesador ARM Cortex M7 de 400 MHz. Esto ayuda a garantizar tiempos de respuesta rápidos, un rendimiento fiable y eficiencia energética, incluso en entornos difíciles. Ofrece ocho entradas digitales y cuatro salidas digitales en formato plug and play, junto con hasta cuatro entradas de doble canal de alta velocidad que alcanzan los 150 kHz para operaciones sensibles al tiempo.
“Este lanzamiento destaca el compromiso de WEG con soluciones accesibles y de vanguardia que mejoran la eficiencia y la adaptabilidad en los entornos industriales actuales”, ha afirmado Aluisio João Corrêa, supervisor de Ventas de Automatización de WEG. “El diseño plug and play del PLC200 simplifica la instalación y el mantenimiento, mientras que la compatibilidad con los módulos RUW100, PLC410 y PLC500 de WEG garantiza un enfoque flexible y rentable de la automatización”.
Diseñado para permitir la conectividad con las redes de comunicación industriales modernas, el PLC200 es compatible con el protocolo de control de transmisión Modbus (TCP) y EtherNet/IP (protocolo industrial Ethernet) a través de su puerto Ethernet integrado. Además, la versión PLC201, que comparte todas las demás características de la serie PLC200, es compatible con el protocolo de comunicación CanOpen. Con las certificaciones CE y UKCA (para Reino Unido), la serie PLC200 cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad.
Uno de los aspectos más valiosos del dispositivo es su compatibilidad con la expansión local: el dispositivo admite hasta ocho módulos de expansión. Esto permite a los usuarios personalizar las configuraciones de las tarjetas de entrada/salida digitales y analógicas, incluidos sensores de temperatura como termopares y detectores de temperatura por resistencia (RTD).
Además, es también programable a través del software WPS de WEG, una herramienta para programar, supervisar y configurar equipos de automatización. Es compatible con los lenguajes Ladder Diagram (LD) y Structured Text (ST), en línea con la norma internacional IEC 61131-3. Diseñado para un desarrollo intuitivo y una depuración rápida, WPS agiliza los flujos de trabajo y aumenta la productividad.
“Estamos comprometidos con la evolución continua de nuestra gama de PLC en línea con las tendencias emergentes del mercado”, ha añadido Corrêa. “El lanzamiento del nuevo PLC200 subraya el firme compromiso de WEG de ayudar a las industrias a reducir significativamente el consumo de energía y a comprometerse con prácticas más sostenibles”.
CEOE y Sisteplant organizan una jornada para impulsar la transformación industrial
La ceremonia de entrega se celebrará el 5 de noviembre en Ifema
Comentarios