WEG ha presentado su nuevo motor eléctrico W80 Axgen diseñado para los fabricantes de primeros equipos. Se trata de un motor de flujo axial con el que la compañía aborda el aumento en la demanda de soluciones compactas, de alto rendimiento y sostenibles.
El motor eléctrico de flujo axial se caracteriza por su construcción, en la que el flujo magnético entre el rotor y el estátor es paralelo al eje de rotación, al contrario de los motores tradicionales con flujo radial. Esta geometría ofrece ventajas como un tamaño reducido y un incremento significativo del par, lo que mejora las prestaciones generales en una amplia variedad de aplicaciones.
Destaca por su construcción de volumen reducido, lo que permite a los fabricantes de primeros equipos y a otros integradores desarrollar aplicaciones innovadoras minimizando el espacio ocupado. Con una gama de carcasas de tamaños entre 250 y 400, este motor ofrece flexibilidad para dar respuesta a una variedad de necesidades industriales, permitiendo a los fabricantes reducir el volumen de sus equipos, los costes logísticos y la huella de carbono.
Respecto al rendimiento, tiene una eficiencia que alcanza el 96,9%, lo que hace que sea adecuado para las empresas que persiguen la reducción del consumo energético y de los costes de explotación de sus equipos y sistemas.
El motor está equipado con un sistema de refrigeración que puede emplear agua dulce, agua desionizada o aceite (índice de viscosidad ISO hasta 46) como refrigerante. Con caudales entre 5 y 15 litros por minuto y una presión de entrada de hasta 10 bares, el sistema asegura un funcionamiento fiable incluso en las condiciones más duras.
Este nuevo motor ha sido diseñado para condiciones de trabajo exigentes; funciona con una gama de par constante de 1000:1 y una gama de potencia constante de 1,3 veces la velocidad nominal. Para aplicaciones con velocidades fuera de esta gama, el equipo de especialistas de WEG está disponible para prestar asesoramiento en soluciones especiales en función de las necesidades particulares.
“El W80 AXgen es nuestro primer motor eléctrico de este tipo”, comenta Marek Lukaszczyk, el responsable de marketing para Europa y Próximo Oriente de WEG. “Con este lanzamiento, facilitamos a los fabricantes de primeros equipos los medios para explorar nuevas posibilidades, ofreciendo un motor eléctrico escalable, fiable y de alto rendimiento para los retos del presente y las necesidades del futuro”.
En Barcelona, del 22 al 26 de septiembre
Se encarga de la gestión de la plataforma de hardware y de los módulos de software principales
Se celebrará del 16 al 18 de septiembre
Comentarios