Babel ha presentado su nuevo Cluster global de desarrollo y excelencia en Inteligencia Artificial, una iniciativa que aborda la inteligencia artificial como un catalizador estratégico y de valor, integrándola de forma transversal en procesos y soluciones para acelerar resultados y generar impacto directo en los proyectos.
Este clúster está formado por una red de más de 250 expertos distribuidos en 9 países y destaca porque no es un laboratorio aislado, sino una estructura viva conectada al delivery real, basada en un enfoque Human-in-the-Loop que combina automatización y supervisión humana. El resultado es un ecosistema que multiplica la capacidad de respuesta sin perder control ni transparencia, asegurando que la IA se aplique con criterio, eficacia y responsabilidad.
Cuenta con un modelo de trabajo basado en metodologías estandarizadas y un gobierno sólido que garantiza la consistencia en los resultados. Este modelo de delivery cuenta con un enfoque que permite escalar soluciones de forma eficiente y segura, apoyándose en plataformas de agentes especializados y herramientas que automatizan tareas concretas y repetitivas en proyectos complejos.
Además, el clúster dispone de una suite de catalizadores de IA ya operativos y orientados a la creación de procesos y modernización de entornos heredados en las compañías, así como a la integración rápida de capacidades de IA en procesos y productos existentes o en fase de conceptualización.
“Este modelo nos permite llevar la IA allí donde genera impacto inmediato, reduciendo los tiempos de implementación de días a horas”, explica Alejandro Navarro, responsable global del Cluster de desarrollo y excelencia. “La creación de este Cluster nos ayuda a convertir la innovación tecnológica en valor tangible para el cliente, aportándole una visión estratégica y capacidad de ejecución global”.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios