Advantech estará presente en Enlit Europe 2025, que se celebra en Bilbao entre el 18 y el 20 de noviembre, uno de los principales eventos internacionales en el sector de la energía y las compañías eléctricas, los operadores y los proveedores de tecnología dedicados a la aceleración de la transformación digital de los sistemas de energía.
En esta cita, la compañía mostrará cómo las alianzas estratégicas y los ecosistemas abiertos están impulsando la digitalización y la virtualización de la red eléctrica. Así, junto a sus partners tecnológicos clave como Intel, ABB, Fortinet, EcoPhi, Kalkitech y Red Hat, su gama de plataformas de procesamiento y soluciones de conectividad con certificación para CRA destinadas a automatización de subestaciones, relés de protección virtualizada y conectividad remota.
Dichas soluciones han sido desarrolladas de acuerdo con las especificaciones de la Alianza vPAC (Virtual Protection Automation and Control) y la Alianza E4S (Edge for Smart Secondary Substation) y permiten abordar los principales retos de la modernización de la red, como protección y control en tiempo real, integración de DER, ciberseguridad y comunicación segura en todas las capas de la red.
Las plataformas de la compañía, diseñadas para aplicaciones de alta y media tensión, permiten a los operadores gestionar recursos energéticos distribuidos de manera eficiente, así como a construir subestaciones inteligentes y preparadas para el futuro.
Mediante demostraciones y presentaciones en directo, compañía y socios enseñarán el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de automatización para subestaciones:
Paul O’Shaughnessy, Energy & Utilities Sector Head de Advantech, señala: “La colaboración es primordial para la transformación digital de la red eléctrica. En Advantech colaboramos estrechamente con los líderes tecnológicos para crear plataformas abiertas y preparadas para el futuro destinadas al sector energético. Nuestro amplio catálogo de hardware preparado para CRA sienta las bases para unas subestaciones seguras, virtualizadas e inteligentes que ayudan a los operadores a cumplir los desafíos que supone la gestión moderna de la red”.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Comentarios