Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Del 18 al 20 de noviembre en Bilbao

Advantech mostrará sus alianzas para impulsar la digitalización en el sector energético en Enlit Europe 2025

ADV693   Banner Image No Text
Dispone de plataformas de procesamiento y soluciones de conectividad con certificación para CRA. FOTO: Advantech
|

Advantech estará presente en Enlit Europe 2025, que se celebra en Bilbao entre el 18 y el 20 de noviembre, uno de los principales eventos internacionales en el sector de la energía y las compañías eléctricas, los operadores y los proveedores de tecnología dedicados a la aceleración de la transformación digital de los sistemas de energía.

 

En esta cita, la compañía mostrará cómo las alianzas estratégicas y los ecosistemas abiertos están impulsando la digitalización y la virtualización de la red eléctrica. Así, junto a sus partners tecnológicos clave como Intel, ABB, Fortinet, EcoPhi, Kalkitech y Red Hat, su gama de plataformas de procesamiento y soluciones de conectividad con certificación para CRA destinadas a automatización de subestaciones, relés de protección virtualizada y conectividad remota.
 

Dichas soluciones han sido desarrolladas de acuerdo con las especificaciones de la Alianza vPAC (Virtual Protection Automation and Control) y la Alianza E4S (Edge for Smart Secondary Substation) y permiten abordar los principales retos de la modernización de la red, como protección y control en tiempo real, integración de DER, ciberseguridad y comunicación segura en todas las capas de la red. 

 

Las plataformas de la compañía, diseñadas para aplicaciones de alta y media tensión, permiten a los operadores gestionar recursos energéticos distribuidos de manera eficiente, así como a construir subestaciones inteligentes y preparadas para el futuro.
 

Exhibiciones

Mediante demostraciones y presentaciones en directo, compañía y socios enseñarán el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de automatización para subestaciones:
 

  • Advantech presentará WebAccess/DMP para gestión segura y monitorización remota de activos que centraliza la monitorización del router, la monitorización de VPN y la visibilidad de la red mediante WireGuard VPN.
  • Advantech ofrecerá una demostración de automatización de edge que integra SoftPLC y EtherCAT en una plataforma preparada para CODESYS.
  • ABB realizará una demostración de automatización y control de protección virtualizados junto con Intel, Kalkitech, VMware y la VPAC Alliance, como simulación de una suscripción de valor muestreado, monitorización y protección frente a sobrecorrientes mediante ABB SSC600 SW y ASE-BNET MU.
  • ABB también efectuará, en colaboración con Red Hat, una demostración de electrificación definida por software en un clúster de edge computing de alta disponibilidad basado en Advantech. RedHat Open Shift presentará productos de protección, control, SCADA, DMS y DERMS virtualizados para automatizar y optimizar el funcionamiento de la red eléctrica con almacenamiento e integración de renovables.
  • EcoPhi presentará su demostración de automatización y monitorización de subestaciones basada en IA basada en las plataformas CMPC 800 y QMU 800, que virtualiza funciones clave como protección, medida de PQ, PMU, descarga parcial, AMI y DFR.
  • Fortinet dará a conocer su ciberseguridad virtualizada para una solución de automatización de subestaciones, que aprovecha el servidor de automatización ECU-579 de Advantech con Fortinet FortiGate NFV para proporcionar segmentación de la red, detección de amenazas, monitorización en tiempo real, generación de informes y funcionalidades SD-WAN.
  • Kalkitech revelará su integración de suministro eléctrico y DERMS utilizando la ECU-150 de Advantech como puerta de enlace conforme a Sunspec.
  • Kalkitech, en cooperación con Intel, también demostrará su prototipo de plataforma E4S, que incorpora una interfaz de gestión del sistema y un entorno de aplicación multiproveedor para subestaciones secundarias inteligentes.

 

Paul O’Shaughnessy, Energy & Utilities Sector Head de Advantech, señala: “La colaboración es primordial para la transformación digital de la red eléctrica. En Advantech colaboramos estrechamente con los líderes tecnológicos para crear plataformas abiertas y preparadas para el futuro destinadas al sector energético. Nuestro amplio catálogo de hardware preparado para CRA sienta las bases para unas subestaciones seguras, virtualizadas e inteligentes que ayudan a los operadores a cumplir los desafíos que supone la gestión moderna de la red”.

   Advantech presenta un nuevo ordenador embebido para entornos exigentes
   Advantech desarrolla un nuevo sistema compacto de inferencia de IA en periferia

Comentarios

SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
Synergie

El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar

MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School

La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea

UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Wika
Wika
wika

Disponen de sensores inteligentes, transmisión inalámbrica y plataformas avanzadas de análisis

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA