Siemens ha adquirido ASTER Technologies, lo que le permitirá integrar la avanzada funcionalidad de diseño para pruebas (DFT) shift-left de ASTER directamente en los softwares Xpedition y Valor de Siemens, que son parte de la cartera de software industrial Siemens Xcelerator. De esta manera, la compañía establece una cartera integral y única para el diseño de sistemas electrónicos.
Gracias a esta operación, los clientes disponen de un hilo digital integrado desde la ingeniería de diseño de PCB hasta la fabricación, lo que permite la detección temprana de defectos, la reducción de costes, la aceleración del tiempo de comercialización y la mejora de la calidad y la fiabilidad del producto.
La adquisición se produce en un momento crítico, ya que la creciente demanda de electrónica automotriz y la mayor integración de la tecnología 5G en los sistemas electrónicos requieren soluciones de prueba robustas para garantizar la seguridad, la fiabilidad y el cumplimiento de las estrictas normas. Una estrategia integral de ingeniería de pruebas es fundamental para detectar defectos, evitar costosas repeticiones de diseño, prevenir devoluciones de productos y reducir las averías en campo.
Las organizaciones buscan cada vez más la funcionalidad DFT integrada en sus soluciones de diseño de PCB y un flujo de trabajo integrado para el diseño de PCB.
ASTER fue fundada en 1993 y tiene su sede en Cesson-Sévigné (Francia). Se ha consolidado como proveedor destacado de herramientas de software para verificar, ensamblar y probar ensambles de PCB durante más de 30 años. La empresa ofrece soluciones de software de verificación de diseño físico DFM para la fabricación, el ensamblaje y la prueba de PCB, junto con un sólido análisis de cobertura de prueba y capacidades optimizadas de programación de pruebas.
Su principal producto es el TestWay, reconocido por su alta planificación e implementación de DFT, lo que permite a las empresas preparar diseños e implementar sólidas estrategias de prueba en las primeras etapas del proceso de fabricación del ensamble de PCB. Esta solución complementa el diseño Valor de Siemens para las capacidades de fabricación y ensamblaje, creando una solución DFM integral.
“La incorporación de ASTER Technologies supone un cambio radical para nuestros clientes en el ámbito del diseño y la fabricación de PCB. Al integrar el software de ingeniería de pruebas líder en el mercado de ASTER, permitimos a nuestros clientes optimizar los diseños en una fase mucho más temprana del ciclo de diseño”, ha afirmado AJ Incorvaia, vicepresidente sénior y director general de sistemas de placas electrónicas de Siemens Digital Industries Software. “Esto puede reducir drásticamente los costes, acelerar el tiempo de comercialización y ayudar a garantizar los más altos niveles de calidad y fiabilidad del producto. Se trata de ofrecer a nuestros clientes una solución completa e integrada que les permita alcanzar el éxito desde el primer concepto de diseño hasta la producción final”.
Las soluciones de ASTER se utilizan principalmente en diseños sofisticados de alta gama en los sectores de informática/HPC, automoción y redes, donde el desarrollo de estrategias de prueba eficientes y rentables es crucial. Esta adquisición permite a Siemens expandir su solución DFM diferenciada e integral para el mercado global de PCB.
“Unir fuerzas con Siemens es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestro equipo y nuestros clientes. Siempre nos ha apasionado ayudar a los ingenieros a crear diseños de PCB impecables a través del análisis avanzado de la cobertura de pruebas”, ha indicado Christophe Lotz, fundador y director ejecutivo de ASTER Technologies. “Ahora, como parte de Siemens, tenemos una oportunidad inigualable de integrar nuestra experiencia en una cartera más amplia y líder en la industria. Esto significa que nuestras soluciones innovadoras pueden llegar a más clientes, permitiéndoles lograr una eficiencia, calidad y ventaja competitiva aún mayores. Estamos encantados de contribuir a la visión de Siemens de un hilo digital verdaderamente integrado para el diseño y la fabricación de electrónica con la prueba justa”.
Con esta adquisición, Siemens continúa brindando a los clientes la mejor tecnología de diseño de sistemas electrónicos que necesitan para diseñar los mejores productos y fabricarlos de manera eficiente y con alta calidad.
La integración de la tecnología de ASTER incluirá las capacidades de fabricación en la cartera de diseño de PCBA, ampliando la cartera de Siemens Xcelerator y creando una importante ventaja competitiva.
Esta iniciativa permite a la compañía ofrecer una gama completa de capacidades DFM, ayudando a los clientes a garantizar que sus diseños no solo cumplan con los requisitos de fabricación, sino que también optimicen proactivamente las estrategias de prueba desde las primeras etapas del desarrollo.
Comentarios