Suscríbete
Suscríbete

Hyundai Global Services selecciona a ABB Ability Tekomar XPERT como socio de optimización de motores

Abb 38449
|

ABB establece un nuevo acuerdo con Hyundai Global Services (HGS) para expandir la cantidad de buques que implementan Tekomar XPERT, el software para la optimización de rendimiento del motor. HGS recomendará la solución como una opción de mejora para todos los buques construidos por Hyundai Heavy Industries a partir de 2018.

ABB Ability Tekomar XPERT utiliza modelos avanzados basados en datos operativos para optimizar el rendimiento del motor. La combinación de las destacadas capacidades analíticas de Tekomar XPERT y la sólida información de los propios sistemas de datos a bordo de Hyundai, Integrated Smartship Solution (ISS) y DATS, permitirá a los operadores de barcos reducir el consumo de combustible y las emisiones, así como lograr un rendimiento óptimo del motor.


Hyundai Global Service expresó a través en un comunicado: “Hyundai Global Service tiene como objetivo proporcionar a los buques un entorno inteligente integrado para optimizar la eficiencia operativa. Combinando la información de datos fiables y de alta calidad que ofrece Tekomar XPERT con nuestros mejores sistemas patentados, ISS y DATS, estamos dando un salto adelante en la forma en que se les da servicio a los motores de los barcos”.


El acuerdo sigue a un proyecto piloto en 2019 en el que Hyundai Global Services trabajó con una empresa de comunicaciones por satélite para proporcionar servicios de soporte remoto a los buques de sus clientes. Al mismo tiempo, la empresa implementó Tekomar XPERT para proporcionar información más detallada sobre el rendimiento del motor a partir de los datos recopilados a través de la plataforma Integrated Smartship Solution de Hyundai.


Tekomar XPERT es totalmente compatible con los sistemas ISS y DATS de Hyundai, así como con las soluciones de otros fabricantes de motores, constructores navales y proveedores de plataformas, gracias a la reciente introducción de una función de evaluación continua del rendimiento que permite a Tekomar XPERT procesar datos de distintas plataformas informáticas.


El acuerdo de colaboración con Hyundai es el último desarrollo en el lanzamiento acelerado de Tekomar XPERT, permitiendo que se pueda utilizar para optimizar el rendimiento de cualquier motor marino, independientemente de la marca o fabricante. Con este movimiento, Tekomar XPERT avanza en la estrategia de permitir la compatibilidad y conectividad con cualquier plataforma digital y proveedor de datos.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA