Suscríbete
Suscríbete

Bender amplía su gama de productos de sensores y dispositivos para la adquisición y evaluación de valores medidos

Mrcdb300 ctbcx 01 press 37523
|

Las aplicaciones modernas requieren soluciones orientadas al mercado. Una de estas soluciones es la nueva serie de dispositivos de monitorización de corriente diferencial SensorPRO sensible a corrientes AC/DC con transformador de medida de corriente integrado. Con este equipo Bender amplía su gama de productos de sensores y dispositivos para la adquisición y evaluación de valores medidos.


Estos sensores y equipos constan de 2 componentes: un módulo toroidal (sin componentes electrónicos) y un módulo electrónico que aporta la inteligencia al equipo. El módulo electrónico se encuentra directamente sobre el módulo toroidal y componen así una unidad funcional.


Una parte de la serie modular son los nuevos equipos sensibles a corrientes AC/DC para su uso como equipos diferenciales – MRCD de tipo B – correspondientes a la versión actual de la norma IEC60947-2 anexo M. Se pueden utilizar en el ámbito industrial conjuntamente con un dispositivo de desconexión adecuado para la protección de personas y de instalaciones y protección contra incendios, además combinan el transformador de medida de corriente y la electrónica de medida, de manera que no se hace necesario ningún dispositivo de medida adicional.


Con ayuda del relé integrado se controla el dispositivo de desconexión y se puede emitir una prealarma. Además el interfaz Modbus ofrece la posibilidad de monitorizar de manera permanente la corriente de fuga y de defecto de la instalación en un sistema de monitorización de nivel superior.


Gracias a la posibilidad de disponer apantallamiento en el núcleo de los toroidales, los nuevos MRCD resultan perfectos para aplicaciones especiales en las que los cambios de corriente se producen con una frecuencia elevada y de forma significativa (como son por ejemplo las aplicaciones de soldadura) evitando de este modo falsos disparos en las instalaciones. El margen de frecuencia de hasta 100 kHz asegura que se cumplan completamente los requerimientos de la norma IEC 60364-4-42 y de la VdS (VdS 2033) en el área de protección frente a incendios, de manera que los equipos tambien están predestinados para su uso en zonas de riesgo de incendio como podría ser en los aserraderos.


Sus ventajas


  • Resulta una buena alternativa a los RCD tradicionales, cuando éstos llegan al límite de su rendimiento, por ejemplo cuando se utilizan en aplicaciones con altas corrientes y tensiones.
  • A diferencia de los RCD 'tradicionales', los MRCD se adaptan con flexibilidad al sistema, lo que reduce los falsos disparos por corrientes de fuga y otras influencias.
  • Monitorización permanente de corrientes diferenciales, p.ej. las corrientes de defecto o diferenciales se detectan y si se sobrepasa el valor de corriente diferencial ajustado se produce la desconexión dentro de los tiempos exigidos por la norma IEC 60947-2 anexo M.
  • Si se supera el umbral de prealarma, se produce un aviso, de modo que incluso con los MRCD se puede detectar de modo precoz un deterioro del aislamiento. En este caso, mediante un mantenimiento preventivo, se puede evitar una parada del sistema.
  • Se cumple plenamente la protección de las personas y la protección contra incendios.
  • Al mismo tiempo, el uso de un MRCD ofrece a los fabricantes y operadores una protección adicional de las instalaciones.

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA