Suscríbete
Suscríbete

ABB y Nüvü entregarán cámaras exoplanetarias para el futuro telescopio de la NASA

Abb 37003
|

El Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Reacción) de la NASA ha adjudicado a ABB un contrato de dos años por el cual tecnología clave de ABB/Nüvü Camēras volará junto al telescopio espacial en 2025 rumbo a capturar a bordo las primeras imágenes de planetas externos a nuestro sistema solar.

El telescopio espacial Nancy Grace Roman, el futuro observatorio espacial de la NASA, será lanzado en el 2025 en busca de otros mundos similares a la Tierra. Lleva dos instrumentos: uno para estudiar el misterio de la distribución de la energía oscura en el cosmos, y la primera cámara de tratamiento de imágenes de exoplanetas específica para el espacio, el CGI (CoronaGraph Imager). Dentro del CGI habrá dos cámaras de alta sensibilidad con núcleos electrónicos desarrollados por ABB junto con Nüvü.


Los sistemas planetarios extrasolares son muy difíciles de observar a gran distancia, ya que los planetas brillan muchísimo menos que su estrella vecina y apenas están separados unos de otros. La compleja disposición de los componentes ópticos del CGI de la NASA logra bloquear la luz de la estrella y enviar la luz residual del planeta cercano a una cámara sumamente sensible. Aquí es donde entra en juego la solución única de generación de imágenes de ABB/Nüvü para revelar el inusual punto que antes no era visible.


“La misión Roman es un proyecto de 3200 millones de dólares que, a la hora de obtener imágenes de exoplanetas, debería incrementar la potencia entre 100 y 1000 veces respecto a lo que es posible hoy en día desde la superficie terrestre. Estamos muy orgullosos de suministrar un componente tan esencial en esta innovadora misión. Es un proyecto apasionante que requerirá de nuestros conocimientos tecnológicos más avanzados para tener éxito”, declaró Marc Corriveau, director general de la División de Measurement & Analytics de ABB, Canadá.


“Estamos agradecidos al Programa de desarrollo de tecnología espacial de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) que permitió llevar esta revolucionaria tecnología de la cámara a un nivel de madurez suficiente como para ser tenida en cuenta por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA”, afirmó Olivier Daigle, director tecnológico de Nüvü Camēras.


ABB se hace con este contrato tras una reciente adjudicación de GHGSAT, un operador privado que monitoriza constelaciones de satélites, para suministrar sensores ópticos adicionales para la ampliación de su constelación de satélites, que proporciona imágenes de alta resolución de fugas de metano. Los equipos ópticos de ABB que ya están en el espacio acumulan más de noventa años de fiable funcionamiento. El sensor de SCISAT rastrea desde 2003 cambios a largo plazo en la composición de la atmósfera de la Tierra de más de 60 moléculas y hasta un tamaño de partes por billón de ciertos contaminantes. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos confía en la tecnología de ABB que se encuentra en el corazón de un instrumento clave a bordo de la última generación de satélites meteorológicos (JPSS), que salva vidas al mejorar la puntualidad y precisión de las previsiones meteorológicas con una antelación de hasta siete días. Desde el 2009, los sensores de ABB también vuelan a bordo de los satélites japoneses GOSAT 1 y 2 monitorizando con suma precisión el constante aumento de muchos tipos de gases de efecto invernadero en todo el planeta.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA