Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Siemens firma con la Universidad de Deusto un acuerdo para impulsar la transformación digital

Acuerd universidad1 36681
|

Siemens y la Universidad de Deusto han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la Industria 4.0 y la transformación digital en campos científicos y tecnológicos a través de la formación de profesores y alumnos. La alianza incluye las actividades de formación reglada y continua, aunque abre la puerta a la provisión en un futuro próximo de los servicios de I+D+i necesarios para adaptar cualquier contenido relacionado con la digitalización en la industria.

En este sentido, el gigante tecnológico proveerá a la Universidad de Deusto de los equipos de laboratorio más avanzados, que serán utilizados tanto por profesores como por alumnos tras recibir el programa de formación. El objetivo prioritario de Siemens es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.


Tras la alianza, la Universidad de Deusto se convierte en Centro Colaborador de Siemens para la formación y podrá utilizar el emblema SCE. Con este acuerdo se van a poder beneficiar los 1.500 alumnos de ingeniería con los que cuenta la Universidad de Deusto y 120 profesores.


Desde hace más de 20 años, Siemens apuesta por la formación para lograr el personal mejor cualificado en los diferentes sectores industriales. Además de la Universidad, la Formación Dual es un buen instrumento para acercar la educación a la realidad empresarial. La compañía cuenta con cuatro programas de Formación Dual y con un convenio con la Fundación Universidad y Empresa a través del cual más de 200 estudiantes al año realizan prácticas en Siemens.


En el actual ejercicio, Siemens también ha colaborado estrechamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para formar a más de medio millar de profesores en Fabricación Industrial con temarios relacionados con las últimas tendencias en digitalización de la Industria 4.0. Ciberseguridad, Gemelo Digital, Virtual Commisioning, Cloud y Edge Computing, entre otras, que son las temáticas que se han desarrollado en este programa de formación.


Comentarios

PM1026 1
Contenido patrocinado
La nueva solución RFID de igus para el sistema modular enchufable Module Connect refuerza la protección de los puntos de conexión en cadenas portacables y ayuda a reducir tiempos de inactividad y costes de servicio
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG Iberia se incorpora a A3E
WEG A3E

Se une a más de 175 empresas de toda la cadena de valor de la eficiencia energética

Farma leaders talento
Farma leaders talento
Farma Leaders Talento

El 88% de las compañías tiene dificultades para captar talento en nuevos perfiles

Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota analiza la adopción de la IA en la industria española
Tokiota

Tokiota congrega a profesionales y altos cargos de compañías del sector industrial durante un encuentro organizado junto al Observatorio de Industria y Tecnología

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA