Suscríbete
Suscríbete
VII Encuentro ‘Sostenibilidad y Marca España’ de Sernauto

Raül Blanco: "En los PGE hay partidas para el ámbito industrial para acelerar la transformación del sector"

Secretario general industria 36245
|

El Secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha inaugurado hoy el VII Encuentro ‘Sostenibilidad y Marca España’, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) en el marco de su Asamblea General, y celebrado de forma virtual por motivo de la pandemia.



En su intervención, el Secretario General de Industria resaltó la importancia del sector de la automoción para la industria española y la recuperación del país. Puso en valor al sector de los componentes de automoción como vertebrador de la industria y del territorio, generador de empleo de calidad y con gran efecto tractor sobre otros sectores industriales.


Blanco anunció que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno incluye partidas para el ámbito industrial y, en concreto, para la automoción. Los presupuestos incluirán elementos para la promoción de la inversión industrial que mejorarán las líneas existentes, con el ánimo de que la automoción siga estando en "primera línea".


Hay que aprovechar estos recursos, afirmó, para acelerar la transformación del sector de cara a los próximos tres años. Reiteró su compromiso "total" con la automoción.


En su discurso de bienvenida, la Presidenta de Sernauto, Maria Helena Antolin, anunció las previsiones de cierre que se manejan para el sector: “Calculamos que terminaremos el año con una caída sin precedentes a consecuencia fundamentalmente de la pandemia, de entre un 20% a un 30% de facturación, y de entre un 6% y un 8% en empleo”. Por ello, reiteró la necesidad de “contar con el apoyo decidido de la Administración para mantener nuestros niveles de competitividad y todo el empleo de calidad que hemos generado, con la activación de la Mesa de Automoción para poder descender en la aplicación y ejecución de las medidas planteadas”.


Se refirió a los fondos europeos para la Recuperación para lo que, como comentó, “nosotros, como sector, hemos hecho nuestra aportación a la administración de las líneas estratégicas que entendemos deben enmarcar los proyectos para el sector de componentes, al objeto de asegurar su financiación”. “Debemos usar esos fondos de una forma inteligente para apoyar proyectos verdaderamente transformadores para la economía de España y creo, sinceramente, que nuestras empresas, las empresas españolas, puedan ayudar en ese objetivo que redundará en beneficios de todos”, afirmó.


En el acto, que culminó con una mesa redonda sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también estuvo presente Raquel Blanco, Smart Solutions Director en Iberdrola, quien compartió con los asistentes la visión de la compañía sobre la transición inteligente y las soluciones para avanzar en esta dirección.


El evento contó con el patrocinio de Iberdrola, la colaboración de Adecco, ICEX España Exportación e Inversiones, Infor y HP como socio protector y el apoyo de Basf, Bosch España, Continental, Fagor Ederlan, Gestamp, Grupo Antolin, Hella, Mann+Hummel, Mondragón, Schaeffler, Varta, Valeo y Zanini.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA