Suscríbete
Suscríbete

congatec presenta 12 módulos COM con procesadores Intel Core de 11ª generación

Congatec tl family 35391
|

congatec anuncia el lanzamiento de 12 nuevos módulos COM (Computer-on-Modules) en paralelo con el lanzamiento de los procesadores Intel IOTG (Internet of Things Group) de la 11ª Gen Intel Core.

Basados en los nuevos SoC de baja potencia y alta densidad de Tiger Lake, los nuevos módulos ofrecen un rendimiento de CPU significativamente mayor y un rendimiento de GPU casi 3 veces superior, junto con el soporte de PCIe Gen4 y USB4 de última generación. Los nuevos módulos COM-HPC y COM Express (Computer-on-Modules) de congatec acelerarán muchas aplicaciones edge sin ventilación forzada y hambrientas de rendimiento en entornos adversos industriales y embebidos. Las nuevas tareas típicas de edge computing incluyen IoT industrial y táctil, visión artificial y reconocimiento del entorno, control en tiempo real y robótica colaborativa, así como análisis edge en tiempo real e inteligencia artificial (IA) con cargas de trabajo de inferencia habilitadas para ejecutarse en los cuatro nuevos núcleos de la CPU, o en hasta 96 unidades de ejecución de los nuevos gráficos Intel Iris Xe.


"Una de las características más impresionantes, además de la compatibilidad con PCIe Gen4 y USB4 de última generación, es el enorme aumento del ancho de banda de los nuevos gráficos Intel Iris Xe. El rendimiento casi se ha triplicado en comparación con los módulos predecesores basados en la tecnología de procesador Intel Core de 8ª generación. Esto abre una multitud de nuevas oportunidades en los sectores de visualización sanitaria con gráficos intensivos y de señalización digital inmersiva, así como en los sectores de visión industrial y de seguridad pública basados en la IA, donde la captura y el análisis de varios flujos de vídeo en tiempo real es crítico para el reconocimiento de objetos", afirma Gerhard Edi, CTO de congatec.


"Para aplicaciones de IoT exigentes como la robótica colaborativa, vehículos autónomos o mercados minoristas contactless, los módulos basados en el procesador Intel Core de 11ª Generación de congatec aprovechan las capacidades de “cálculo total” de la CPU, GPU e IA. En combinación con las tecnologías de Cálculo Coordinado en el Tiempo de Intel, una extensa virtualización, y la corrección de errores en banda, estas nuevas plataformas ayudan a minimizar el jitter y son ideales para satisfacer las demandas de aplicaciones críticas de cálculo en tiempo real," subraya Jonathan Luse, director senior de la División de Soluciones Industriales de Intel.


Comentarios

Energias renovables 692 7250
Energias renovables 692 7250
Índice de Producción Industrial

La producción industrial arrancó el año con una fuerte caída del 6,9% en enero con respecto al mismo mes de 2020 y anula el repunte de diciembre.

Phoenix webinar
Phoenix webinar
Phoenix Contact

Single Pair Ethernet o SPE, es el tema de moda cuando se trata de tecnología de comunicación industrial.


Beckhoff
Beckhoff
Beckhoff

La nueva serie de sistemas de alimentación ininterrumpida CU81xx de Beckhoff  puede utilizarse de forma universal.

KISSsoft
KISSsoft
KISSsoft

Los tornillos son de los elementos de unión utilizados con más frecuencia y, por este motivo...

Apertura Rockwell
Apertura Rockwell
Beckhoff Rockwell Automation

Un transporte lineal en la industria discreta no es más que un sistema que traslada productos de un lugar a otro en una cadena productiva...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA