Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen incorpora socios adicionales al Industrial Cloud

Volkswagen 34568
|

Volkswagen, junto con Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración, Siemens, abrirá el Industrial Cloud a otras compañías industriales y tecnológicas. Las nuevas compañías asociadas serán capaces de conectarse con las plantas de Volkswagen y aportar sus propias aplicaciones para la optimización de los procesos de producción al Industrial Cloud.

De esta manera, se creará una creciente gama de aplicaciones de software industriales para las plantas de Volkswagen. Cada centro será capaz de obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente del Industrial Cloud para optimizar la producción (enfoque “app store”). El Grupo Volkswagen espera mejoras significativas de la eficiencia y la producción en sus plantas.


Por su parte, las compañías asociadas serán capaces de escalar y desarrollar sus aplicaciones en una de las mayores redes de producción automóvil del mundo. Esto también les permitirá optimizar sus propios procesos y productos. En un primer momento, once compañías pioneras internacionales, ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROBWERKE, MHP, NavVis, Synaos, Teradata y WAGO, se unirán al Industrial Cloud.


En el futuro, el Industrial Cloud incluirá todas las fábricas de Volkswagen del mundo, así como su cadena de suministro global, y facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas. El sistema está basado en las tecnologías de AWS en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, análisis de datos y servicios de computación, que se han ampliado específicamente para satisfacer los requisitos de Volkswagen y de la industria automóvil.


“La noticia de hoy da continuidad a la misión inicial del proyecto Industrial Cloud de ayudar a Volkswagen junto con Siemens y sus socios a concentrar sus recursos en optimizar la producción, crear nuevas oportunidades de negocio para productos inteligentes y mejorar la eficiencia operativa a lo largo de toda la cadena de suministro”, explica Dirk Didascalou, vicepresidente de AWS IoT, Amazon Web Services, “estamos impacientes por ver cómo florece la colaboración en el “marketplace”, a medida que los participantes aprovechan la arquitectura AWS nativa y abierta del Industrial Cloud”.


Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA