Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen incorpora socios adicionales al Industrial Cloud

Volkswagen 34568
|

Volkswagen, junto con Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración, Siemens, abrirá el Industrial Cloud a otras compañías industriales y tecnológicas. Las nuevas compañías asociadas serán capaces de conectarse con las plantas de Volkswagen y aportar sus propias aplicaciones para la optimización de los procesos de producción al Industrial Cloud.

De esta manera, se creará una creciente gama de aplicaciones de software industriales para las plantas de Volkswagen. Cada centro será capaz de obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente del Industrial Cloud para optimizar la producción (enfoque “app store”). El Grupo Volkswagen espera mejoras significativas de la eficiencia y la producción en sus plantas.


Por su parte, las compañías asociadas serán capaces de escalar y desarrollar sus aplicaciones en una de las mayores redes de producción automóvil del mundo. Esto también les permitirá optimizar sus propios procesos y productos. En un primer momento, once compañías pioneras internacionales, ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROBWERKE, MHP, NavVis, Synaos, Teradata y WAGO, se unirán al Industrial Cloud.


En el futuro, el Industrial Cloud incluirá todas las fábricas de Volkswagen del mundo, así como su cadena de suministro global, y facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas. El sistema está basado en las tecnologías de AWS en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, análisis de datos y servicios de computación, que se han ampliado específicamente para satisfacer los requisitos de Volkswagen y de la industria automóvil.


“La noticia de hoy da continuidad a la misión inicial del proyecto Industrial Cloud de ayudar a Volkswagen junto con Siemens y sus socios a concentrar sus recursos en optimizar la producción, crear nuevas oportunidades de negocio para productos inteligentes y mejorar la eficiencia operativa a lo largo de toda la cadena de suministro”, explica Dirk Didascalou, vicepresidente de AWS IoT, Amazon Web Services, “estamos impacientes por ver cómo florece la colaboración en el “marketplace”, a medida que los participantes aprovechan la arquitectura AWS nativa y abierta del Industrial Cloud”.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA