Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen incorpora socios adicionales al Industrial Cloud

Volkswagen 34568
|

Volkswagen, junto con Amazon Web Services (AWS) y su socio de integración, Siemens, abrirá el Industrial Cloud a otras compañías industriales y tecnológicas. Las nuevas compañías asociadas serán capaces de conectarse con las plantas de Volkswagen y aportar sus propias aplicaciones para la optimización de los procesos de producción al Industrial Cloud.

De esta manera, se creará una creciente gama de aplicaciones de software industriales para las plantas de Volkswagen. Cada centro será capaz de obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente del Industrial Cloud para optimizar la producción (enfoque “app store”). El Grupo Volkswagen espera mejoras significativas de la eficiencia y la producción en sus plantas.


Por su parte, las compañías asociadas serán capaces de escalar y desarrollar sus aplicaciones en una de las mayores redes de producción automóvil del mundo. Esto también les permitirá optimizar sus propios procesos y productos. En un primer momento, once compañías pioneras internacionales, ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, GROBWERKE, MHP, NavVis, Synaos, Teradata y WAGO, se unirán al Industrial Cloud.


En el futuro, el Industrial Cloud incluirá todas las fábricas de Volkswagen del mundo, así como su cadena de suministro global, y facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas. El sistema está basado en las tecnologías de AWS en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, análisis de datos y servicios de computación, que se han ampliado específicamente para satisfacer los requisitos de Volkswagen y de la industria automóvil.


“La noticia de hoy da continuidad a la misión inicial del proyecto Industrial Cloud de ayudar a Volkswagen junto con Siemens y sus socios a concentrar sus recursos en optimizar la producción, crear nuevas oportunidades de negocio para productos inteligentes y mejorar la eficiencia operativa a lo largo de toda la cadena de suministro”, explica Dirk Didascalou, vicepresidente de AWS IoT, Amazon Web Services, “estamos impacientes por ver cómo florece la colaboración en el “marketplace”, a medida que los participantes aprovechan la arquitectura AWS nativa y abierta del Industrial Cloud”.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA