Suscríbete
Suscríbete

norelem lanza nuevos pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos de larga duración

Norelem lanza nuevos pernos de posicionamiento y soportes apoyo ceramicos larga duracion 33420
|

norelem añade a su catálogo una nueva gama de pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos que ofrecen un rendimiento robusto y a largo plazo a ingenieros y fabricantes.


Estos productos se producen normalmente de metal y se utilizan para el posicionamiento controlado y con estrechas tolerancias de una pieza de trabajo en dispositivos de sujeción y deben ser capaces de resistir usos y fuerzas de manera continuada en entornos industriales.


Junto con las versiones metálicas que ya ofrece norelem, los nuevos pernos de posicionamiento y soportes de apoyo cerámicos ofrecen a los ingenieros un rendimiento incluso más duradero. Están hechos de un compuesto innovador de cerámica y metal llamado Cerazur y tienen un diseño resistente a los impactos. Ofrecen, además, una gran duración que los hace resistentes al desgaste por uso que puede comprometer la colocación.


"Los soportes de apoyo y los pernos de posicionamiento los utilizan los ingenieros y fabricantes a diario en muchas aplicaciones diferentes. Con el desgaste por el uso las tolerancias se descontrolan y el posicionamiento deja de ser preciso", dice Marcus Schneck, CEO de norelem.


"Cuando esto ocurre la pieza de trabajo puede desalinearse y terminar en rechazo y desperdicio, debiendo sustituir los pernos de posicionamiento y los soportes de apoyo. Por este motivo hemos añadido las versiones cerámicas de estas piezas a nuestro catálogo. Están hechas en cerámica de alto rendimiento y tienen una vida útil mucho mayor, además de ser resistentes al desgaste en comparación con sus homólogas metálicas", añade.


La cerámica está ganando popularidad entre los profesionales fabricantes de maquinaria e instalaciones ya que ofrece un rendimiento fiable. La base del material Cerazur es el dióxido de zirconio. El material inorgánico se moldea a partir de polvo, luego se fresa mediante mecanizado en verde y se sinteriza. En la última etapa del proceso las piezas de trabajo se rectifican a sus dimensiones estandarizadas exactas.


Además de ser más resistentes al desgaste gracias a su elevada resistencia a la abrasión, los nuevos componentes cerámicos tienen también una estabilidad a alta temperatura que las protege frente a expansiones y contracciones que pueden producir errores de posicionamiento.


Junto con los pernos de posicionamiento y los soportes de apoyo, norelem ofrece además versiones cerámicas de pasadores cilíndricos, muelles de ajuste y casquillos guía. Los ingenieros pueden encontrar las piezas que necesitan en el catálogo de norelem líder de la industria y guía de referencia, THE BIG GREEN BOOK, y los productos se pueden pedir directamente en línea a través de la tienda online de norelem.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA