Suscríbete
Suscríbete

Eurecat y Between Technology crean un programa de formación de la Industria 4.0

Lab lleida between technology eurecat 32708
|

El centro tecnológico Eurecat y la empresa Between Technology han iniciado una colaboración para promover sus capacidades en el ámbito de la formación, el diseño y desarrollo de máquinas y utillajes, así como en la innovación de productos, con el objetivo de contribuir a la transferencia tecnológica al tejido empresarial e industrial.


En el campo de la formación, han puesto en marcha un programa de Industria 4.0, donde confluyen las tecnologías digitales y la fabricación avanzada y que dibuja un cambio de paradigma orientado al crecimiento económico sostenible y a la generación de empleo basada en el conocimiento.


“En 2019 nos embarcamos en el Proyecto de Industria 4.0 para toda la empresa y nos mostró, de manera clara, lo que podíamos conseguir. Contar con un partner como Eurecat, con tanta expertise y capacidad de respuesta supondrá un salto cualitativo para la organización en materia de formación”, explica el responsable de Formación de Between, Aleix Jorba.


Según destaca el director de Formación de Eurecat, Marc Capellades, la industria 4.0 es “un cambio tecnológico que contribuye a modernizar el modelo productivo, en términos de eficiencia, sostenibilidad e innovación, y que aporta más competitividad a las empresas, de manera que es estratégico potenciar la formación”.


En concreto, el programa de industria 4.0 “es un curso multidisciplinar de larga duración que incluye contenidos tecnológicos avanzados en el ámbito de la fabricación aditiva, la robótica, el Big Data, la Internet de las Cosas, la ciberseguridad, la sensórica y el mantenimiento predictivo, entre otros”, añade Capellades.


“Considero que este acuerdo es muy positivo para ambas entidades ya que refuerza la relación que ya teníamos de muchos años atrás y permite dedicar esfuerzos a continuar aportando valor añadido a nuestros clientes. Buscaremos fomentar sinergias y colaboraciones en los ámbitos de actuación como la formación y el apoyo a la captación de talento tecnológico”, concluye el director general de Between, Pau Guarro.


El curso se realiza en modalidad presencial y, en paralelo, las sesiones se emiten en streaming a través de una plataforma de formación creada específicamente para el proyecto. Mediante el uso de esta plataforma, los alumnos pueden participar remotamente a las sesiones presenciales y al mismo tiempo acceder a las sesiones grabadas y al material formativo empleado.


En el marco del convenio de colaboración, Between Technology y Eurecat trabajarán conjuntamente también en el diseño y desarrollo de máquinas y utillajes y en la innovación de productos para la industria.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA