Suscríbete
Suscríbete
Hermana pequeña de la VG10, más pequeña y ligera pero con la misma carga útli

OnRobot lanza VGC10 Compact, una pinza eléctrica por vacío personalizable

Vgc10 pinza electrica onrobot 28718
|

OnRobot acaba de presentar la pinza eléctrica por vacío compacta VGC10, una solución que destaca por su pequeño tamaño pero gran potencia y que es altamente configurable para casi cualquier situación de uso. Basada en el diseño de la galardonada pinza eléctrica por vacío VG10 de OnRobot, la pinza compacta VGC10 es más pequeña y ligera que su hermana mayor, por la que está pensada para entornos reducidos y brazos robóticos de menor tamaño. Eso sí, ofrece la misma carga útil, 15 kg.

La VGC10 proporciona una implementación rápida y lista para usar, además de una personalización ilimitada, con opciones de uso de ventosas fácilmente cambiables y la capacidad de agregar o reemplazar brazos para adaptarse a necesidades de aplicaciones específicas. Con esta capacidad de configuración, la pinza VGC10 puede agarrar y mover una amplia gama de objetos pequeños, multidimensionales y pesados, acoplada incluso a un brazo robótico con menor carga útil.


La pinza VGC10 cuenta con dos canales de aire controlados de forma independiente que le permiten actuar como una pinza doble con pick-up y descarga en la misma acción, lo que aumenta aún más la eficiencia y reduce el tiempo de ciclo. Además, la pinza se puede utilizar con un solo canal de aire para un mayor agarre. Sin necesidad de compresor ni suministro de aire, lo que reduce el coste, ruido, espacio y mantenimiento necesarios para producir aire comprimido, esta pinza eléctrica compacta es sencilla de implementar y mover. El software está completamente integrado a través de la nueva plataforma One System Solution de OnRobot que agiliza la instalación y la redistribución en cualquier brazo robótico de colaboración o industrial ligero para una mayor flexibilidad de producción.


"Los clientes nos comentaron que les encantaban las características de la pinza VG10, pero que a veces necesitaban una versión más configurable y compacta”, explica Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. "La pinza VGC10 es otro gran ejemplo de la misión que tiene OnRobot, de convertirse en la única compañía que presenta herramientas innovadoras y colaborativas de fin de brazo que permiten a los fabricantes centrarse en su aplicación en lugar de las complejidades del robot".


Características de la pinza VGC10:


  • Compacta, ligera y potente
  • Brazos reemplazables y personalizables
  • Ventosas configurables
  • 15 kg de carga útil, peso 814 kg (1.79 lb)
  • Huella de 100mm x 100mm (menos de 4 pulg.)
  • 2 canales de aire independientes para un doble agarre
  • Aspirador eléctrico incorporado
  • No necesita suministro de aire externo
  • Software integrado
  • Grado de protección IP54 para condiciones extremas

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA