Suscríbete
Suscríbete
Más de 500 nuevos miembros al año

EtherCAT Technology Group crece un 12,5% en los últimos doce meses

Ethercat miembros 2019 28372
|

En el marco de la feria SPS de Núreberg, EtherCAT Technology Group (ETG) ha analizado el crecimiento de su organización, que un año más registra cifras muy positivas. Un resultado que según ETG se debe tanto a la "calidad de la tecnología EtherCAT", como a la amplia gama de soporte e información disponible, a la que los miembros de la "organización de usuarios de bus de campo más grande del mundo" pueden acceder sin restricciones.


En los últimos años, ETG ha registrado un crecimiento continuado de más de 500 nuevos miembros al año. Y en los últimos doce meses se ha mantenido, e incluso mejorado, esa tendencia. Así, el miembro 5000 se incorporó a la asociación justo en la SPS 2018, mientras que al comienzo de la edición de este año, la cifra es de 5625 miembros. "Teniendo en cuenta que ETG no cuenta a ningún individuo como miembro, sino solo a empresas o universidades, estas cifras son aún más impresionantes", destacan.


En cuanto a la distribución mundial de las empresas miembros de ETG, la alta representación asiática "es particularmente sorprendente", destacan. Alrededor del 40% de los miembros de ETG provienen de China, Taiwán, Japón o Corea, un total 2.250. "Estas cifras muestran que la tecnología EtherCAT ha llegado por completo y es ampliamente aceptada en Asia", afirman fuentes de ETG.


"Como la tecnología Ethernet industrial más rápida disponible, es principalmente EtherCAT el que atrae a empresas y universidades a ETG", añade la asociación. Sin embargo, también es importante "el trabajo de los expertos mundiales de ETG. "Estos representantes aseguran que todos los miembros tengan acceso a una amplia gama de tecnología EtherCAT en seminarios y cursos de capacitación, en soporte de desarrollo de productos, en ferias comerciales y eventos como los EtherCAT Plug Fests". Como resultado, el "Ecosistema de desarrollador EtherCAT" está completamente desarrollado y activo.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA