Suscríbete
Suscríbete
Para proteger la seguridad alimentaria y la calidad farmacéutica

Rockwell Automomation presenta su nuevo hardware higiénico

Servomotores higienicos allen bradley kinetix vph rockwell automation 26916
|

Rockwell Automation acaba de presentar su nuevo hardware de control industrial higiénico pesado para proteger la seguridad alimentaria y la calidad farmacéutica. Los nuevos servomotores higiénicos Allen-Bradley Kinetix VPH y una nueva versión de acero inoxidable del terminal de operador Allen-Bradley PanelView Plus 7ayudan a minimizar la contaminación durante la producción y facilitan el cumplimiento.

El terminal PanelView de acero inoxidable se puede usar en una zona de “salpicaduras” o contaminante de una máquina sin necesidad de cubrirlo o aislarlo. Esto ayuda a proteger la calidad del producto y simplifica los procesos de limpieza, al tiempo que elimina las obstrucciones a la interfaz hombre-máquina (HMI) para que los operadores puedan monitorizar mejor la producción.


“En la fabricación de alimentos y bebidas, la demanda de más variedades de productos está creando la necesidad de máquinas más pequeñas y flexibles con el HMI ubicado cerca del proceso”, explica Dan Henneberry, director comercial de Rockwell Automation. “La versión de acero inoxidable de nuestro terminal PanelView Plus 7 resiste los rigores de la contaminación y la limpieza para que esto sea posible”.


Primer terminal de operador certificado por NSF


Este producto es el primer terminal de operador de propósito general de la industria certificado por la National Sanitation Foundation (NSF). Tiene una clasificación de protección de ingreso de IP69K para soportar lavados químicos a alta presión y temperatura, según destacan desde la firma estadounidense. También utiliza una junta de silicona de grado alimenticio con un color azul distintivo para ayudar a los trabajadores de producción a identificar si está dañado y necesita ser reemplazado.


Los nuevos servomotores higiénicos Kinetix VPH pueden mejorar la confiabilidad de la máquina, a la vez que optimizan la seguridad del consumidor al cumplir con los estrictos estándares de higiene. El diseño higiénico, que incluye una carcasa de acero inoxidable de alta calidad y una superficie lisa, puede soportar lavados y reducir el riesgo de contaminación.


“Algunos servomotores pueden fallar solo semanas después de estar expuestos a agentes de limpieza y desinfección”, afirma Wendy Du, responsable de producto de Rockwell Automation. “Alternativamente, los motores pueden cubrirse y protegerse durante su limpieza; pero eso hace que el proceso sea más largo y pueda introducir riesgos de contaminación. Nuestros nuevos servomotores higiénicos permiten una limpieza y desinfección más fáciles y eficientes para ayudar a reducir el tiempo de inactividad de la máquina y mejorar la efectividad general del equipo”.


Los servomotores están diseñados según los estándares sanitarios EHEDG y 3-A, y tienen clasificación IP69K y certificación NSF. Se integran a la perfección con la plataforma de servo variadores Kinetix 5500 y 5700 de Allen-Bradley, utilizando tecnología de un solo cable para ayudar a optimizar la velocidad y la precisión de cualquier máquina. Y están disponibles en una variedad de tamaños y opciones para ayudar a satisfacer las distintas necesidades de aplicación en la producción de alimentos y artículos farmacéuticos.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA