Suscríbete
Suscríbete

IAI lanza Elecylinder como alternativa a los cilindros neumáticos tradicionales

Iai ec elecylinder two larraioz elektronika 25357
|

La compañía japonesa IAI acaba de presentar Elecylinder, una solución pensada para sustituir al tradicional cilindro neumático, que aporta además un cambio en la forma de comunicarse entre el técnico y la máquina.


A diferencia del cilindro neumático, Elecylinder monitoriza sus movimientos, permitiendo detectar, comunicar, diagnosticar y guardar información histórica durante su utilización. "Sin lugar a duda, un gran avance que permite reducir el tiempo del ciclo de producción, aumentando la productividad y reduciendo las paradas momentáneas en la línea de producción", destaca Larraioz Elektronika, representante de la marca nipona en el mercado español.


Otra de sus características principales es que, frente a las posiciones fijas del cilindro neumático, esta nueva solución de IAI permite configurar individualmente los valores AVD (Aceleración, Velocidad y Deceleración) y establecer los puntos de inicio y fin en cualquier posición con gran precisión. Esto permite personalizar de forma fácil y sencilla sus movimientos sin perdidas de producción.


Elecylinder utiliza los mismos conectores que el cilindro neumático, por lo que el proceso substitución de una a otra es cómodo y fácil. Además, gracias a su sencilla instalación por medio de un programador (HMI -Human Machine Interface-), no requiere de ningún tipo de programación y configuración especializada.


"Si bien los cilindros neumáticos requieren una inversión inicial mayor, Elecylinder permite recuperar la inversión realizada a partir de su primer año desde su adquisición logrando una mayor rentabilidad", aseguran desde Larraioz.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA