La compañía japonesa IAI acaba de presentar Elecylinder, una solución pensada para sustituir al tradicional cilindro neumático, que aporta además un cambio en la forma de comunicarse entre el técnico y la máquina.
A diferencia del cilindro neumático, Elecylinder monitoriza sus movimientos, permitiendo detectar, comunicar, diagnosticar y guardar información histórica durante su utilización. "Sin lugar a duda, un gran avance que permite reducir el tiempo del ciclo de producción, aumentando la productividad y reduciendo las paradas momentáneas en la línea de producción", destaca Larraioz Elektronika, representante de la marca nipona en el mercado español.
Otra de sus características principales es que, frente a las posiciones fijas del cilindro neumático, esta nueva solución de IAI permite configurar individualmente los valores AVD (Aceleración, Velocidad y Deceleración) y establecer los puntos de inicio y fin en cualquier posición con gran precisión. Esto permite personalizar de forma fácil y sencilla sus movimientos sin perdidas de producción.
Elecylinder utiliza los mismos conectores que el cilindro neumático, por lo que el proceso substitución de una a otra es cómodo y fácil. Además, gracias a su sencilla instalación por medio de un programador (HMI -Human Machine Interface-), no requiere de ningún tipo de programación y configuración especializada.
"Si bien los cilindros neumáticos requieren una inversión inicial mayor, Elecylinder permite recuperar la inversión realizada a partir de su primer año desde su adquisición logrando una mayor rentabilidad", aseguran desde Larraioz.
El sector de alimentación y bebidas impulsa a nuestro país, que supera a Francia por primera vez desde 2015
Comentarios