Suscríbete
Suscríbete
Para todas las industrias, sectores y tamaños de empresa

La nueva generación de tecnología cobot ya esta aquí con la e-Series de Universal Robots

Fig 3 ur5e 05 23077
|

El especialista en robots colaborativos Universal Robots ha lanzado los nuevos robots insignia de su nueva gama e-Series. Estos nuevos cobots son el resultado de la mejora continua de la compañía que en 2009 lanzó el primer cobot con una tecnología pionera que hoy en día lidera el mundo de la robótica colaborativa.


La nueva e-Series incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para una variedad más amplia de aplicaciones, además ofrece una programación incluso aún más sencilla. Además permite un rápido retorno de la inversión, un sistema listo para cualquier aplicación futura y ganancias de productividad a largo plazo.


Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, explica: “Nuestra plataforma e-Series está aprovechando nuestros años de experiencia como líder del mercado dentro de robots colaborativos combinados con nuestra filosofía general de potenciación del producto, manteniéndolo fácil y haciéndolo accesible para todos. La tecnología detrás de la e-Series, así como nuestro ecosistema Universal Robots+ único, proporcionará a los usuarios una mayor facilidad operativa y flexibilidad, y les dará un mayor rendimiento de producción”.


Mayor rapidez y precisión superior


Esta nueva plataforma de robot colaborativo incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para abordar de forma económica incluso una variedad más amplia de aplicaciones, gracias a la mayor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza / par integrado en el brazo robótico. Una nueva interfaz de usuario intuitiva y sensible al tacto rediseñada reduce la carga cognitiva y agiliza el desarrollo del programa al simplificar el flujo de programación y reduce la programación con unos pocos clics en una nueva consola de programación liviano y de pantalla ancha.


De este modo, se pueden utilizar cobots para tareas de producción para las que la sensibilidad de las manos humanas siempre ha sido esencial, ayudando a las empresas a aumentar su eficiencia y productividad, un factor central para estar preparados tanto para la competitividad global como local.


Comodidad inigualable


La innovadora e-Series se tarda solo una hora en desembalar el cobot, montarlo y programarlo para su primera tarea. La interfaz de comunicación entre la articulación de muñeca y la herramienta al final de brazo reduce el tiempo y la complejidad de integración en la línea de producción. Además, desde el punto de vista del mantenimiento, todas las articulaciones se pueden reemplazar entre 2 y 6 minutos.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA