Suscríbete
Suscríbete

El último sistema de control de Emerson transforma los proyectos y ayuda a unir la división IT/OT para el rendimiento operativo

Deltav version 14 emerson 21980
|

Emerson ha ampliado su ecosistema digital Plantweb™ con el lanzamiento de DeltaV version 14, un sistema de control con certificación de ciberseguridad diseñado para ofrecer un nuevo valor en proyectos de inversión y hacer que las operaciones de la planta estén más conectadas y sean más productivas. La última versión proporciona innovaciones significativas de toda la arquitectura DeltaV y se ha creado teniendo en cuenta las iniciativas de transformación digital de los clientes.


Esta importante actualización del sistema de automatización DeltaV incluye varias mejoras significativas para la eliminación de costes y reducción de la complejidad de los proyectos, además de aumentar la productividad durante la operación a través de un mejor acceso a los datos de producción y equipos, fcilidad de uso y mayor seguridad.


“Más que nunca, un entorno integrado de datos de planta es esencial para conseguir la transformación digital. Con DeltaV, estamos reduciendo el esfuerzo de ingeniería requerido para conectar de forma segura los sistemas de planta, operación e información,” dijo Jamie Froedge, Presidente de Process Systems and Solutions, Emerson Automation Solutions. “Nuestros clientes tendrán más capacidades en sus sistemas de seguridad y control distribuido para ayudarlos a ejecutar con éxito proyectos de inversión y optimizar operaciones.”


Flexibilidad del proyecto de inversión


Continuando con el avance del marshalling electrónico de DeltaV con los módulos de caracterización CHARM, que lograron más de un millón de instalaciones en más de 1100 sitios en solo cinco años, los bloques CHARM de E/S llevan a los CHARM más cerca de campo. Ahora pueden instalarse pequeñas cajas con hasta 12 CHARMs más cerca de los dispositivos de campo, lo que reduce significativamente el cableado y los costes de instalación hasta en un 60 por ciento y proporciona más flexibilidad de ingeniería.


Smart Commissioning, lanzado en 2016, llevó una de las operaciones de ingeniería más intensivas fuera de la ruta crítica de los proyectos. Tradicionalmente, la puesta en marcha ha sido una tarea manual que ha requerido más de dos horas por dispositivo para miles de ellos. Smart Commissioning ha reducido el tiempo de comisionado a 25 minutos. Emerson está ahora ampliando estas capacidades y reduciendo el tiempo de puesta en marcha de los dispositivos a tan solo 10 minutos, una reducción de casi el 93 por ciento en el coste de puesta en marcha que podría ahorrar cientos de miles de dólares en costes de ingeniería.


Movilidad y experiencia del usuario


La Interfaz de Operador DeltaV Live construida para una experiencia de operación moderna, fácil de entender y de modificar. El HMI viene prediseñado con las mejores prácticas de la industria para el usuario, incluyendo ISA 101.01 y se basa en la investigación con el Centre for Operator Performance, un consorcio de academia y proveedores centrado en la ingeniería de factores humanos. La interfaz HTML5 permite gráficos escalables y ofrece a los operadores la flexibilidad de ajustar sus pantallas para centrarse en los datos de proceso más importantes para cada situación. La nueva interfaz de operador ayuda a mejorar el conocimiento de la situación general y la velocidad en la toma de decisiones. Emerson está ayudando a las empresas a prepararse para el cambio a la movilidad con DeltaV Live creando una base para que los gráficos puedan transferirse a ordenadores de sobremesa, portátiles, y dispositivos móviles, todo ello sin ingeniería adicional o scripts personalizados.


Una planta segura y conectada


DeltaV ofrecerá a sus usuarios un nuevo nivel de confianza y protección contra amenazas de seguridad cibernética al ser uno de los únicos sistemas en tener una certificación completa de ciberseguridad. DeltaV v14 será certificado ISASecure SSA Nivel 1 por la International Society of Automation (ISA), lo que significa que los desarrolladores de Emerson están capacitados para escribir el código de seguridad y el sistema en conjunto está acorazado contra las amenazas cibernéticas.


Emerson está realizando sin problemas la conexión de sistemas OT de una planta con sistemas IT ampliando el acceso OPC UA en sus ofertas de hardware y software de DeltaV. DeltaV es la vía para la mayoría de los datos de planta y ahora utiliza el protocolo predominante del IIoT (Internet Industrial de las Cosas), OPC UA, los servidores y aplicaciones de DeltaV pueden compartir datos de forma segura con aplicaciones de análisis en la nube, soluciones de supervisión remota y tecnologías de terceros.


Emerson anunció las dos primeras adiciones de su nuevo sistema DeltaV el año pasado con el Controlador DeltaV PK y DeltaV Mobile. El Controlador DeltaV PK permite que las plantas controlen los skids y aplicaciones normalmente gestionadas por PLCs con un controlador DeltaV independiente o conectado con una arquitectura de automatización DCS de escala completa, o con la nube a través de OPC UA integrado. La plataforma DeltaV Mobile se conecta de forma nativa a DeltaV, de manera segura y sin ingeniería adicional, para permitir que los gestores, ingenieros, operadores y técnicos en la materia supervisen las operaciones y tengan datos críticos y alarmas a su alcance, donde y cuando lo necesiten.


Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA