Suscríbete
Suscríbete
Emerson celebra 10 años y 10.000 millones de horas de operaciones inalámbricas industriales en todo el mundo

Las tecnologías inalámbricas de Emerson ponen la base para la adopción industrial de IOT

Emerson 21088
|

Después de una década de tecnologías inalámbricas innovadoras para empresas industriales, Emerson predice que los próximos 10 años verán un crecimiento exponencial en la adopción de aplicaciones inalámbricas y generalizadas que ayudarán a las empresas a maximizar la seguridad y fiabilidad, y a optimizar la producción y posibilitar las estrategias de Internet industrial de las cosas (IoT).


Con una tecnología clave del ecosistema digital Plantweb™ de Emerson, los productos inalámbricos han transformado las instalaciones industriales en todo el mundo. Como otras muchas tecnologías de la última década que han acelerado y mejorado la información al alcance de la mano, la tecnología inalámbrica industrial ha dado a los fabricantes la tecnología digital para acceder a datos esenciales que mejoran las decisiones y el rendimiento operativo.


“La tecnología inalámbrica es sin duda la tecnología más impactante para los fabricantes industriales desde la introducción de la instrumentación digital hace más de tres décadas,” dice Bob Karschnia, Vicepresidente y Director General de Inalámbricos, Emerson Automation Solutions. “En los últimos 10 años, la tecnología inalámbrica industrial combinada con sensores inteligentes ha proporcionado la base que respaldará las aplicaciones basadas en la nube, la supervisión remota y otros programas IoT industriales durante la próxima década.”


Mediante la colaboración con los clientes en las primeras instalaciones, Emerson ayudó a introducir el primer estándar de automatización inalámbrica industrial del mundo en 2007. Desde entonces, Emerson ha superado 10.000 millones de horas de operaciones inalámbricas en más de 32.000 redes, demostrando su fiabilidad, robustez y seguridad. Si bien la adopción inicial se centró en entornos hostiles, remotos y de difícil acceso, la tecnología inalámbrica se ha ampliado a ecosistemas de automatización de los clientes, desde las funciones básicas a nuevas aplicaciones, como la supervisión acústica, la detección de corrosión y la supervisión del consumo de energía.


La construcción de nuevas plantas está aprovechando la tecnología inalámbrica para otras aplicaciones de toda la empresa, como la supervisión de la condición de los equipos y la gestión de la energía, con una infraestructura inalámbrica superior al 20 por ciento.


“Dada la "nueva normalidad" de los precios del petróleo y el intenso enfoque en obtener más valor de los activos existentes, las empresas están recurriendo cada vez más a la tecnología inalámbrica como una tecnología rentable y altamente eficiente para la optimización del rendimiento en toda la flota,” dijo Karschnia. “En los próximos 15 años, podría haber un 100 por ciento de plantas inalámbricas, al igual que muchas casas hoy en día han cortado el cable del servicio telefónico.”


La cartera de pasarelas y dispositivos inalámbricos de Emerson respalda el ecosistema digital Plantweb de Emerson que aprovecha el IoT industrial para expandir la inteligencia digital a toda la empresa de fabricación, a la vez que proporciona una arquitectura para la supervisión dentro o fuera del establecimiento. Al proporcionar la red de comunicaciones para el IoT industrial, la tecnología inalámbrica también ayuda a colaborar con los expertos de Emerson a través de la supervisión remota y otros servicios basados en la nube.


Emerson anunció recientemente su nueva pasarela inalámbrica de modo dual que ayuda a los clientes a establecer una infraestructura de planta robusta y flexible, que respalda tanto los estándares WirelessHART como las comunicaciones inalámbricas industriales ISA100. Para ayudar a los fabricantes a minimizar los impactos potencialmente negativos en sus operaciones, Emerson introdujo recientemente tecnologías para la detección inalámbrica avanzada de corrosión de tuberías, fugas de vapor y gas, así como supervisión inalámbrica del consumo de energía.


Comentarios

Cisco
Cisco
Cisco

Herranz sustituye en el cargo a Gabriel Maestroarena, quien ha desempeñado este puesto en Cisco España desde octubre de 2019

62769 norelem 05547 10 Spannverschlusse
62769 norelem 05547 10 Spannverschlusse
norelem

Están disponibles en cromado mate, cromado con brillo intenso y recubrimiento de polvo negro

FAR873  onsemi energy solutions
FAR873  onsemi energy solutions
Farnell onsemi

Anuncia la disponibilidad de sus nuevos productos EliteSiC de carburo de silicio (SiC), altamente optimizados para las soluciones de infraestructura energética de onsemi

Los dos abb
Los dos abb
Energía ABB

Entrevista a Roberto Engelen, Local Division manager ABB Energy industries; y José Alfonso Almansa, Power Generation Sales Manager ABB Energy Industries España

Beckhoff 1
Beckhoff 1
Energía Beckhoff Automation

Generar un crecimiento sostenible con la tecnología de control basada en PC

AsambleaGeneral
AsambleaGeneral
asLAN

Durante la Asamblea General Ordinaria de su Junta Directiva, se presentó el nuevo Plan de Actividades encabezado por la 30ª edición del Congreso&EXPO ASLAN2023

WEG   WG20 motor series
WEG   WG20 motor series
WEG

La guía 20 razones para elegir los motorreductores WG20 forma parte de una serie de cuatro documentos que acompañan el lanzamiento de la gama WG20 de la compañía

Rittal
Rittal
Rittal

Con el configurador RiPanel, los usuarios tendrán a mano una eficiente herramienta de configuración

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA