Suscríbete
Suscríbete
Emerson celebra 10 años y 10.000 millones de horas de operaciones inalámbricas industriales en todo el mundo

Las tecnologías inalámbricas de Emerson ponen la base para la adopción industrial de IOT

Emerson 21088
|

Después de una década de tecnologías inalámbricas innovadoras para empresas industriales, Emerson predice que los próximos 10 años verán un crecimiento exponencial en la adopción de aplicaciones inalámbricas y generalizadas que ayudarán a las empresas a maximizar la seguridad y fiabilidad, y a optimizar la producción y posibilitar las estrategias de Internet industrial de las cosas (IoT).


Con una tecnología clave del ecosistema digital Plantweb™ de Emerson, los productos inalámbricos han transformado las instalaciones industriales en todo el mundo. Como otras muchas tecnologías de la última década que han acelerado y mejorado la información al alcance de la mano, la tecnología inalámbrica industrial ha dado a los fabricantes la tecnología digital para acceder a datos esenciales que mejoran las decisiones y el rendimiento operativo.


“La tecnología inalámbrica es sin duda la tecnología más impactante para los fabricantes industriales desde la introducción de la instrumentación digital hace más de tres décadas,” dice Bob Karschnia, Vicepresidente y Director General de Inalámbricos, Emerson Automation Solutions. “En los últimos 10 años, la tecnología inalámbrica industrial combinada con sensores inteligentes ha proporcionado la base que respaldará las aplicaciones basadas en la nube, la supervisión remota y otros programas IoT industriales durante la próxima década.”


Mediante la colaboración con los clientes en las primeras instalaciones, Emerson ayudó a introducir el primer estándar de automatización inalámbrica industrial del mundo en 2007. Desde entonces, Emerson ha superado 10.000 millones de horas de operaciones inalámbricas en más de 32.000 redes, demostrando su fiabilidad, robustez y seguridad. Si bien la adopción inicial se centró en entornos hostiles, remotos y de difícil acceso, la tecnología inalámbrica se ha ampliado a ecosistemas de automatización de los clientes, desde las funciones básicas a nuevas aplicaciones, como la supervisión acústica, la detección de corrosión y la supervisión del consumo de energía.


La construcción de nuevas plantas está aprovechando la tecnología inalámbrica para otras aplicaciones de toda la empresa, como la supervisión de la condición de los equipos y la gestión de la energía, con una infraestructura inalámbrica superior al 20 por ciento.


“Dada la "nueva normalidad" de los precios del petróleo y el intenso enfoque en obtener más valor de los activos existentes, las empresas están recurriendo cada vez más a la tecnología inalámbrica como una tecnología rentable y altamente eficiente para la optimización del rendimiento en toda la flota,” dijo Karschnia. “En los próximos 15 años, podría haber un 100 por ciento de plantas inalámbricas, al igual que muchas casas hoy en día han cortado el cable del servicio telefónico.”


La cartera de pasarelas y dispositivos inalámbricos de Emerson respalda el ecosistema digital Plantweb de Emerson que aprovecha el IoT industrial para expandir la inteligencia digital a toda la empresa de fabricación, a la vez que proporciona una arquitectura para la supervisión dentro o fuera del establecimiento. Al proporcionar la red de comunicaciones para el IoT industrial, la tecnología inalámbrica también ayuda a colaborar con los expertos de Emerson a través de la supervisión remota y otros servicios basados en la nube.


Emerson anunció recientemente su nueva pasarela inalámbrica de modo dual que ayuda a los clientes a establecer una infraestructura de planta robusta y flexible, que respalda tanto los estándares WirelessHART como las comunicaciones inalámbricas industriales ISA100. Para ayudar a los fabricantes a minimizar los impactos potencialmente negativos en sus operaciones, Emerson introdujo recientemente tecnologías para la detección inalámbrica avanzada de corrosión de tuberías, fugas de vapor y gas, así como supervisión inalámbrica del consumo de energía.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA