Suscríbete
Suscríbete

Intel inaugura su nuevo laboratorio de conducción autónoma en Silicon Valley

Intel 20323
|

Intel ha inaugurado esta semana su Laboratorio Avanzado para Vehículos (Advanced Vehicle Lab) en Silicon Valley, unas instalaciones creadas para proporcionar apoyo al I+D innovador que lleva a cabo la compañía para superar los límites de la conducción autónoma e impulsar el futuro del transporte.

El anuncio se realizó durante el primer Taller sobre Conducción Autónoma de la compañía, celebrado en San Jose, California. Este laboratorio de Silicon Valley se une a los otros centros de Intel en Arizona, Alemania y Oregon, unas instalaciones creadas específicamente para explorar y entender mejor los diferentes requisitos relacionados con los vehículos de conducción autónoma y el futuro del transporte, incluyendo la detección sensorial, la informática dentro del vehículo, la inteligencia artificial (AI), la conectividad y el soporte a tecnologías y servicios en la nube.


Con la gran cantidad de información capturada por las cámaras, por los dispositivos LIDAR y RADAR y por otros sensores, se espera que los vehículos autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento. La mayor parte de esta información será procesada, filtrada y analizada en el mismo vehículo, aunque los datos más valiosos serán trasladados a un centro de datos para actualizar mapas, mejorar los modelos, etc.


Por otra parte, los Autonomous Garage Labs de Intel trabajan con los clientes y con los partners para crear nuevos mecanismos para ocuparnos del reto de los datos generados dentro de los vehículos, en las redes y en los centros de datos. Los ingenieros de estos laboratorios usan una amplia variedad de herramientas para desarrollar y realizar pruebas en estos campos, incluyendo el diseño de vehículos equipados con sistemas informáticos basados en tecnologías de Intel y diferentes tipos de sensores para recopilar datos, además de vehículos autónomos de prueba para realizar prácticas de conducción en el mundo real, vehículos y equipos de partners que colaboran en las investigaciones de Intel y centros de datos especializados en conducción autónoma.


Este taller organizado por Intel – junto a BMW, Delphi, Ericsson y HERE – ha servido para presentar todo el programa de Intel para conducción autónoma. Para ello, utilizó una combinación de demonstraciones y charlas técnicas para analizar el programa impulsado por datos.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA