Suscríbete
Suscríbete

PAL Robotics va un paso más allá con el humanoide Talos

Talos 18708
|

Talos es el nuevo robot humanoide autónomo para la robótica colaborativa industrial desarrollado por PAL Robotics. “Talos está pensado para trabajar en tareas físicamente exigentes y que requieren de alta precisión, desempeñadas en entornos industriales que pueden suponer un riesgo para las personas”, comentó en su presentación el CEO de la compañía, Francesco Ferro.

PAL Robotics ha desarrollado el robot Talos a raíz de un proyecto con el centro de investigación francés LAAS-CNRS. El primer Talos que saldrá de PAL Robotics será entregado al equipo Gepetto del LAAS-CNRS, liderado por el PhD Philippe Souères. El equipo ha bautizado a su robot como Pyrene.


Algunos procesos industriales complejos implican un riesgo para la salud del trabajador. Talos está diseñado para ayudar al hombre en tareas industriales complejan que pueden implicar riesgos para la salud de las personas. "Se trata de trabajos que requieren de fuerza, son realizados en posiciones incómodas por un largo período de tiempo y, a la vez, piden precisión".


Además del avance que significa la propuesta, Talos es un robot completamente eléctrico. Esto lo hace mucho más seguro y controlable que otros robots similares, habitualmente hidráulicos. Además, puede andar dinámicamente a una velocidad máxima de 3Km/h, es capaz de caminar sobre terrenos irregulares, subir escaleras y sentarse. Gracias a los sensores que tiene en todas las articulaciones, puede desplazarse e interactuar de manera natural: el robot puede medir con precisión las fuerzas de interacción, ampliando la cantidad de tareas para las que se adecúa.


Talos está preparado para manejar hábilmente herramientas industriales con sus pinzas de tres dedos. Cada brazo puede levantar hasta 6 Kg de peso, y la estructura de su muñeca le permite una gran flexibilidad y destreza. También tiene una gran capacidad de reacción ante cualquier estímulo externo, gracias a las comunicaciones EtherCAT que constantemente intercambian información entre todos los componentes y sensores del robot.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Apertura Rockwell
Apertura Rockwell
Beckhoff Rockwell Automation

Un transporte lineal en la industria discreta no es más que un sistema que traslada productos de un lugar a otro en una cadena productiva...

YASKAWA apertura
YASKAWA apertura
Delta Mitsubishi Electric Omron Yaskawa

Si miramos en el corto plazo, el mercado industrial se encuentra como otros muchos sectores inmerso en una época compleja, pero ilusionante en el medio y largo...

Siemens 1
Siemens 1
Siemens

Cuando hablamos de Motion Control, tratamos temas muy variados desde producto puro y duro...

Firma Acuerdo Grupo Nueva Pescanova Microsoft
Firma Acuerdo Grupo Nueva Pescanova Microsoft
Microsoft Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente...

Fanuc
Fanuc
Fanuc

Webinar gratuito "Novedades en Robótica Fanuc: nuevos modelos de alta precisión y rigidez, robots Scara, robots Colaborativos y Visión 3DV".

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA