Suscríbete
Suscríbete

PAL Robotics va un paso más allá con el humanoide Talos

Talos 18708
|

Talos es el nuevo robot humanoide autónomo para la robótica colaborativa industrial desarrollado por PAL Robotics. “Talos está pensado para trabajar en tareas físicamente exigentes y que requieren de alta precisión, desempeñadas en entornos industriales que pueden suponer un riesgo para las personas”, comentó en su presentación el CEO de la compañía, Francesco Ferro.

PAL Robotics ha desarrollado el robot Talos a raíz de un proyecto con el centro de investigación francés LAAS-CNRS. El primer Talos que saldrá de PAL Robotics será entregado al equipo Gepetto del LAAS-CNRS, liderado por el PhD Philippe Souères. El equipo ha bautizado a su robot como Pyrene.


Algunos procesos industriales complejos implican un riesgo para la salud del trabajador. Talos está diseñado para ayudar al hombre en tareas industriales complejan que pueden implicar riesgos para la salud de las personas. "Se trata de trabajos que requieren de fuerza, son realizados en posiciones incómodas por un largo período de tiempo y, a la vez, piden precisión".


Además del avance que significa la propuesta, Talos es un robot completamente eléctrico. Esto lo hace mucho más seguro y controlable que otros robots similares, habitualmente hidráulicos. Además, puede andar dinámicamente a una velocidad máxima de 3Km/h, es capaz de caminar sobre terrenos irregulares, subir escaleras y sentarse. Gracias a los sensores que tiene en todas las articulaciones, puede desplazarse e interactuar de manera natural: el robot puede medir con precisión las fuerzas de interacción, ampliando la cantidad de tareas para las que se adecúa.


Talos está preparado para manejar hábilmente herramientas industriales con sus pinzas de tres dedos. Cada brazo puede levantar hasta 6 Kg de peso, y la estructura de su muñeca le permite una gran flexibilidad y destreza. También tiene una gran capacidad de reacción ante cualquier estímulo externo, gracias a las comunicaciones EtherCAT que constantemente intercambian información entre todos los componentes y sensores del robot.


Comentarios

DES 2021 arranca mañana en IFEMA MADRID
DES 2021 arranca mañana en IFEMA MADRID
DES-Digital Enterprise Show

Desde este martes hasta el próximo 20 de mayo tendrá lugar la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021.

Retotech endesa
Retotech endesa
Fundación Endesa

La Fundación Endesa lanzó al inicio de este curso académico la sexta edición de RetoTech...

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España Grupo Fuertes

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge.

Ordinador portatil coneix uoc
Ordinador portatil coneix uoc
UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, a partir del mes de septiembre, el grado de Técnicas de Aplicaciones de Software.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA